Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes   Posted by Archibrujo.Group: 0
Archibrujo
 GM, 47 posts
Tue 20 Oct 2020
at 17:19
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
***

Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes


Thomas Cooper se levantó temprano, tomó desayuno junto a su querida esposa en la sala de estar al lado de su habitación. Thomas le contó sobre los principales eventos del día de ayer, teniendo cuidado de omitir los detalles más perturbadores o escabrosos para no asustarla innecesariamente, pero informándola a grandes rasgos de la desaparición de Ettore y sus extrañas circunstancias, le indicó además que los próximos días estaría enteramente dedicado a indagar lo sucedido y que algunos amigos del club filosófico vendrían a la casa en un par de horas más para discutir sus próximos pasos. Tras ello, Thomas fue a su estudio a revisar que tenía en su biblioteca sobre antiguas culturas amerindias y del Norte de Chile.



Johann Holmberg despertó temprano, desayunó y salió en su auto, pasó primero a su taller a dejar la lista de materiales y el dinero para comprarlos, y luego fue recogiendo uno a uno a los otros miembros del “club filosófico”. Primero pasó por Erwin Lindemann y Diego Santomar, pues ambos viven relativamente cerca de él en los Cerros Alegre y Concepción respectivamente. Luego pasaron por Rachid, que vive en el Almendral.
Johann, Erwin y Diego notaron que Rachid no tenía el mejor aspecto, con ojos irritados y ojerosos, al rato de subirse al auto y conversar con él se hizo evidente también un fuerte olor a alcohol en su aliento. Claramente las indagaciones nocturnas no habían estado exentas de bohemia.



Walter Cole despertó temprano, pese a la insistencia de Doña María Jesús, prefirió no tomar desayuno en la casa de Ettore. Necesitaba un cambio de aire y ver a su querida esposa. Tras despedirse cordialmente de la dueña de casa, y prometerle que los amigos de Ettore pronto lo encontrarían, Walter caminó a su casa en Recreo, en donde desayunó con su esposa, tomó un baño, realizó sus oraciones matutinas y se cambió de ropa. Luego partió caminando a la casa de Thomas, que ya había visitado un par de veces.



El auto de Johann y Walter llegaron casi al mismo tiempo a la mansión Cooper, un verdadero palacete ubicado en el cerro Recreo, aún más grande que la casona de Ettore. Solo el último piso de una torrecilla podía vislumbrarse tras la alta muralla de ladrillo con verdes enredaderas que la cercaban. Tras la puerta principal de hierro fundido, que se encontraba abierta, se apreciaba un gran y hermoso antejardín, con arbustos y arreglos florales de estilo británico, una fuente en el medio de estilo neoclásico con una estatua de mármol de Acuario que derramaba agua sobre si misma. A un lado de la casa había un lujoso carruaje y el moderno automóvil de Thomas.

Solo Walter había estado en la mansión Cooper previamente, el resto de los miembros del club se impresionaron de su tamaño y magnificencia. La mansión tenía tres pisos, el primero considerablemente más alto que los otros dos, y una torrecilla de cinco pisos, en estilo neogótico victoriano, con grandes ventanales y enredadera en las paredes.



En la entrada, un hombre que se presentó como el mayordomo los recibió, tomó sus abrigos y condujo por varios pasillos hasta la torrecilla, tras subir las escaleras hasta el cuarto piso en donde llegaron al estudio de Thomas.

Una sala amplia, con un gran escritorio de madera, varios sillones y sillas, para recibir hasta ocho personas, todos junto al escritorio orientados en un semicírculo mirando la ventana, que miraba hacia el mar ofreciendo una privilegiada vista de la Bahía de Valparaíso. Había tres grandes libreros llenos de libros en las paredes, una alfombra de oso en el suelo. En una esquina de la habitación, había un mueble lleno de licores y una bandeja con maní y Roast beef. En otra, un moderno tocadiscos desde donde emanaba el sonido de la tercera sinfonía de Beethoven, en otra esquina una copia renacentista, hecha en mármol, del famoso Discóbolo, ocupaba un buen espacio:

Finalmente, en la última esquina, la escalera caracol de hierro que daba acceso a esta sala de estar y que también continuaba un piso más arriba, al piso quinto de la torrecilla.

Colgando una de las paredes, una reproducción en bronce de la máscara de Agamenón, y muchos otros objetos menores, estatuillas, dagas, vasijas de aspecto y un gran escudo hoplita con escenas de batalla pintadas en él. Una colección impresionante de objetos alusivos al pasado grecorromano.


Thomas sacó una caja de habanos de uno de los cajones del escritorio y se aproximo para saludar a los miembros del club.



Orden de iniciativa:
Thomas (Dr. Mortis), Walter (Varzet), Diego (Bongza), Narrador (Archibrujo), Erwin (Dudness), Johann (Morammin), Rachid (Subotai).


***

This message was last edited by the GM at 17:23, Tue 20 Oct 2020.

Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 13 posts
Thu 22 Oct 2020
at 21:39
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
"Buenos días señores, pónganse cómodos por favor." dice esto mientras ofrece la caja de puros abierta.


"Les comento que ayer junto con Diego dejamos las cajas en una de las bodegas del puerto. Contraté a un hombre de confianza para su custodia así que deberían estar seguras ahí ..." Tras decir esto recorre un escalofrió por la columna de Thomas al recordar los hallazgos del día anterior.


"Pues bien, estuve pensando respecto a los pasos a seguir en nuestra búsqueda, y creo que una de nuestras alternativas es intentar comunicarnos con la excavación del Norte. Desconozco si los asociados de Ettore, Carlo Salvatore, Benjamín Vergara o Ricardo Góngora seguirán allá, pero no perdemos nada con intentarlo y de ser fructífero podrían darnos información crucial sobre su paradero."


"Además, y por favor corrígeme si estoy equivocado Erwin, nos serviría para saber si Ettore manifestó algún comportamiento errático antes de emprender su retorno. Por lo que sabemos, según lo escrito en la bitácora del barco, durante el viaje de vuelta no se comportó con normalidad y seria interesante averiguar si ocurrió lo mismo durante su estadía en la excavación."


"Rachid, ¿Cómo te fue en tus averiguaciones nocturnas por el puerto?"

This message was last edited by the player at 21:46, Thu 22 Oct 2020.

Rachid Bijit (Subotai)
 player, 16 posts
Mon 26 Oct 2020
at 14:52
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Acostumbrado a deambular por las calles del puerto, Rachid supo en que lugares buscar la información deseada, o al menos donde encontraría los más recientes rumores. Su misión era sencilla, averiguar sobre Ettore o el barco en que llegó y luego ir a la cama, simple.
Pero el puerto atrapa, y esta vez no fue la excepción.
Rachid llegó con resaca, demasiado evidente para cualquiera de los presentes, aunque manejable.

Sin ánimos de parecer descortés, agradeció y aceptó el habano ofrecido y solicitó un pequeño bocadillo y una taza de café negro.

Ante la pregunta de Thomas, Rachid reaccionó tarde, pero pudo responder.

"Mis amigos"
"Mi noche no fue tan fructifera como esperaba, pero algo pude escuchar sobre nuestro querido Ettore.
Mas bien, sobre el barco en el que llegó"


Le dió una gran chupada al habano.

"Esto es lo que pude averiguar"
"Corre el rumor en el puerto sobre el barco de Ettore, aunque nadie logra identificarlo por suerte.
Un navío que vino desde el norte y que sus tripulantes se enfrentaron a la locura, con pesadillas y hombres arrojandose al pacífico".
"No hay mucho detalle sobre esto, pero supe de un tripulante del barco que se quedó en el puerto, un mulato brasilero de nombre
Marcelo"
"El problema con este Marcelo, es que se encuentra actualmente desaparecido, y pensaba que tú Thomas podrías averiguar sobre él si obtienes los registros del barco".

"Quizás él sepa sobre el origen de la carga, o el posible paradero de Ettore, que opinan? "
Diego Santomar (Bongza)
 player, 17 posts
Mon 2 Nov 2020
at 23:57
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Luego de una noche de sueño reponedor, Diego logra un estado más centrado, dándose cuenta que debe dejar de pensar bajo una lógica común de hombres de ciencia. No estamos en ese tipo de situación, asume Diego con total certeza. Entonces acepta el habano, mientras por su mente deambula la duda de si las cajas estarán a salvo en la bodega. No duda de las murallas, tampoco del cuidador, más bien duda de la normalidad de los eventos porvenir.

"Para seguir trazando la ruta de Ettore, definitivamente debemos consultar con sus compañeros, debiese ser nuestra prioridad en este momento, tenemos muchos artículos y conjeturas, mas solo estamos divagando en suposiciones. Necesitamos establecer un contexto y creo que los compañeros de Ettore podrán darnos algo de esto."

Diego mira a Rachid y se ríe discretamente. Toma una larga bocanada del habano y prosigue.

"Si lo que dice nuestro amigo Rachid es preciso, debemos ponernos a trabajar en encontrar a este hombre con rapidez, esperemos que no solo ande de paso por Valparaíso, como la gran mayoría de las personas que llegan a esta ciudad."
Archibrujo
 GM, 48 posts
Tue 3 Nov 2020
at 08:53
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
***

Thomas piensa en las palabras de Rachid y Diego. Encontrar a un marino extranjero no será muy fácil, la compañía lleva registro de nombres, pero no direcciones, y no es poco común que gente de nombres falsos, no por nada el trabajo de marino mercante atrae fugitivos y criminales que quieren comenzar una nueva vida. Thomas no lo ve muy fácil, pero si es que alguien puede encontrar a este hombre ese alguien es Tancredo Reyes. El viejo Tancredo es un marino retirado que lleva trabajando como reclutador para la compañia por muchos años, en las oficinas de Valparaíso y Buenos Aires, el suele buscar y enlistar marinos cuando los barcos andan cortos de hombres. Tancredo es un viejo zorro, seguro que por algunos pesos Thomas puede conseguir que el se ponga a hacer averiguaciones por ellos para buscar a este hombre, cosa de llamar a la compañia y ponerse en contacto con él...

***

El resto piensa en contactar a la excavación del norte, Doña María Jesús dijo que mencionó que les mandó un telegrama simplemente avisando de la desaparición, pero que no ha recibido respuesta, cosa natural, pues si bien el telegrama llega a Antofagasta de forma instantanea, un mensajero tendría que llevarlo a la exavación, que esta a unos 3 días de la ciudad, y luego volver a la ciudad con una respuesta, si Doña María lo envió hace un par de dias, debería estar reciviendo respuesta en alrededor de una semana... Quizás podrían enviar otro telegrama, pues sin duda hay mucha más información y cosas en juego de las que sabía Doña María Jesús hace un par de días...

¿Habría quizás que empezar a pensar en viajar al norte?

***

Orden de iniciativa: Erwin (Dudness), Johann (Morammin), Walter (Varzet), Narrador (Archibrujo)....

This message was last edited by the GM at 08:54, Tue 03 Nov 2020.

Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 14 posts
Thu 5 Nov 2020
at 17:57
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
"Ya tenemos problemas para encontrar a Petri, amigo desde hace un buen tiempo para todos, ¿y pretenden además buscar a un desconocido? No vale la pena", dice Lindemann con notable decepción y ligera agitación. Erwin no logró descansar a pesar de sumirse en un profundo y fantástico sueño. Pero se sintió como si realmente hubiese estado en aquellos extraños lugares, incomparables a todo lo que pudiese conocer. Volviendo a un ánimo más calmo, continúa. "No intento ser ingrato con tus esfuerzos, estimado Rachid, pero seguimos en las sombras y dudo que otro marino loco nos dé algo coherente de información. Podría intentar desenterrar algo útil de su desvarío, pero no le veo el caso."

El suizo se toma unos segundos para contemplar las maravillas de la mansión de Thomas Cooper. Era magnífica, decorada de hermosas piezas y equipada con un librero admirable. De seguro varios de esos objetos permanecerían en sus ruinas si no fuera por la curiosidad de unos pocos, pensó. "Creo que debemos debatir la posibilidad de viajar al norte, a las excavaciones en el desierto. Puede sonar apresurado, pero creo que lo que sea que descubrió Ettore en sus investigaciones lo ha llevado a perseguir ese conocimiento con fanatismo. Debe ser allí a donde se dirige".
Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 15 posts
Sun 8 Nov 2020
at 18:49
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
“Concuerdo con lo que mencionas Erwin, la idea de viajar al norte no ha dejado de cruzarse por mi mente. Debemos considerar que no solo la fuente de estos extraños artículos proviene de allí, también quien fuese que haya colaborado con Ettore en la obtención de éstos debe estar enterado de sus más íntimas motivaciones de los últimos días". Johann siente las energías de emprender un viaje pero la responsabilidad actual sobre la búsqueda de Ettore lo obliga a ser cauto.

Johann toma una posición firme sobre su asiento y consulta refiriéndose a sus demás compañeros, mirando a sus rostros para reconocer sus propias motivaciones al respecto:” Estamos contra el tiempo, y la posibilidad de emprender un viaje al norte es una decisión que nos dejará fuera de comunicación. Sin saber que noticias pueda recibir Doña Maria desde el norte, puede resultarnos muy desventajoso para el futuro curso de la investigación en el norte. Doña María comentó anteriormente sobre un tal Benjamín Vergara y Carlos Salvatore que conocen sobre la excavación y el desierto por donde intuyo que Ettore paso los últimos días de investigación.
 Pienso que citar a alguna reunión y conocer a estos sujetos, con la debida anterioridad, quizás podría darnos algo de ventaja si emprendemos viaje al norte (pensando además que ellos se encuentran a 3 días en el desierto). Eso me hace pensar además en la posibilidad de que algunos de nosotros espere algunos días en valparaíso por la respuesta proveniente del norte e informe cuanto antes a quienes viajemos a Antofagasta. ¿Qué opinan?

This message was last edited by the player at 20:33, Sun 08 Nov 2020.

Walter Cole (Varzet)
 player, 13 posts
Wed 11 Nov 2020
at 13:34
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Walter escucha todo atento, la situación es compleja, agregando que la locura anda presente en diferentes aristas de la historia.

Estimados, creo que tengo varios lugares y puertas que tocar en Valparaiso en busca de Marcelo. Por más que parezca una tarea difícil, mi trabajo en la casa de Orates y sus escapadas me han hecho hábil a la hora de buscar personas con comportamientos erráticos. El puerto tiene esa organización en que a borrachos y personas fuera de sus cabales los guía hacia los mismos caminos. Por lo tanto personalmente iré a para allá tengo un recorrido que acostumbro cuando alguno de mis pacientes se escapa.

Walter por lo tanto piensa en los recorridos que suele hacer, partiendo por avenida argentina, consultando a los propietarios amigos de ciertos locales comerciales, después muelle barón, para caminar por av Brasil. Para llegar a Avenida Francia y repetir el procedimiento. Así zigzaguea conversando con conocidos quienes lo estiman por su labor con las personas que pierden sus cabales en el puerto. Más de alguno tiene algún pariente que ha sido atendido por él. Su recorrido termina en plaza Sotomayor.

Y aprovecharé de pasar a visitar a mi hermano a la Armada. Un barco con tripulantes con comportamiento errático puede que hayan levantado alguna sospecha, por lo tanto también preguntaré.

Respecto a que algunos vayan al norte mientras nosotros hacemos las averiguaciones y nos llega la respuesta del telegrama, me parece factible.
Esto lo dice Walter sin siquiera haber pensado que la idea de este viaje al norte lo motivaba de sobremanera, como pocas cosas lo habían motivado en su vida...
Yo seré de los que se queden aquí para hacer todas las averiguaciones posibles y después partir.
Archibrujo
 GM, 49 posts
Thu 12 Nov 2020
at 14:19
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
***

Los miembros del club filósifco comparten sus experiencias y apreciaciones mientras fuman los habanos ofrecidos por Thomas Cooper. Al parecer todo apunta a un viaje al norte, hay cierto debate sobre si vale la pena o no continuar las averiguaciones en la región de Valparaíso, pero posiblemente el grupo podría dividirse en dos.

Thomas piensa que, además de preguntar por Tancredo Reyes, quizás, podría conseguir pasaje en alguno de los barcos de la compañia que hacen cabotaje con el norte, o quizás, ver si hay alguna embarcación antigua fuera de uso y armar una pequeña tripulación, lo primero sería más barato, lo segundo considerablemente más costoso, pero podrían disponer del barco para los movimientos que ellos quieran por todo el territorio nacional.

Erwin se siente dividido, por un lado, si Walter llega a encontrar a este marinero, sus habilidades podrían ser de gran uso para sacarle información, pero por otro lado, no tiene mucha fe en que eso sea posible, e incluso en el caso de serlo, nada garantiza que el marinero vaya a tener buena información, y la idea de visitar la excavación le parece muy tentadora.

Diego, Johann y Rachid reflexionan y en silencio se preguntan a si mismos "¿Valparaíso o el norte?" "¿Donde encontrar mejores pistas para este misterio? ¿Donde sus habilidades y conocimientos pueden ser más útilies? ¿A donde los atrae más su pasión por lo desconocido y que destino les produce más temor?

Walter piensa también, quizás su hermano, además de saber algo, pueda conseguir algunos viejos marinos retirados, que por unos pesos acompañen a quienes vayan al norte como ayuda y seguridad.

Thomas ofrece a sus huespedes un single malt Bowmore añejado en barricas de roble por 18 años, que se encargó directamente de Escocia y le llegó hace un par de meses, mientras piensa en sus próximas palabras.


Orden de iniciativa:
Thomas (Dr. Mortis), Johann (Morammin), Diego (Bongza), Narrador (Archirujo).

This message was last edited by the GM at 14:19, Thu 12 Nov 2020.

Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 14 posts
Thu 12 Nov 2020
at 20:26
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Thomas se queda un momento con una mirada pensativa, mientras bebe un sorbo de whisky.
Ve el viaje al norte como una oportunidad para calmar esa casi inexplicable curiosidad, que tiene por esa excavación.
Aunque al mismo tiempo, le acompaña una intranquilidad sin sentido por lo que pudiese encontrar.


Tras un breve momento en silencio comenta " Creo que ambas opciones son absolutamente factibles. Viajar al Norte, como creo que gran parte de este grupo desea, y me incluyo por cierto, nos tomara un tiempo. Puedo ayudar a gestionar el transporte hacia allá, pero habitualmente esto no es de un día para otro. Sin embargo, podemos aprovechar el intertanto para continuar nuestra búsqueda acá en la ciudad. No nos olvidemos que fue acá, en su propia casa desde donde desapareció Ettore."


"Dicho esto, creo que Walter y Rachid podrían continuar sus averiguaciones en el puerto en busca del tal Marcelo. Algo mas sabrá de lo que ocurrió en ese barco. Aunque estoy de acuerdo también con Erwin, en que si no es fructífero en un corto tiempo, mejor dejarlo y seguir nuestra búsqueda por otra parte."


"Encomiendo también que alguno de ustedes envíe un telegrama a Antofagasta, para saber si hay nuevas noticias desde la excavación. Podría sernos de ayuda mientras preparamos el viaje."


"Yo mientras tanto me comunicaré con la oficina de la compañía para hablar con un viejo reclutador, Tancredo Reyes, quizás puede darnos una pista sobre el marinero. Y claro, puedo aprovechar de comenzar a gestionar el viaje al norte si están de acuerdo.

Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 16 posts
Sat 14 Nov 2020
at 13:56
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Johann entusiasmado al ver que hay energías renovadas en el grupo y que se concretan caminos en el curso de investigación, habla con confianza al grupo: “Me interesa la idea de participar con el telegrama. Pienso que sería de utilidad poder tener un contacto en persona con los Carlos y Benjamín, la verdad no conocemos mucho al respecto de ellos y probablemente en unos días sepamos su situación actual. Pienso que debemos ser cautelosos en cómo podríamos solicitarles alguna reunión en Antofagasta lo antes posible. En parte, pienso que la noticia de que Ettore esta desaparecido, podría de alguna manera asustarlos. ¿Si ellos al igual que nosotros presenciaron el descubrimiento o existencia de estos extraños objetos…
Ante el nerviosismo que aún le producen esos misterios, Johann se sirve un poco de licor en un vaso. Mira durante unos pocos segundos el vaso y  apunta en dirección a Erwin, consultandole "podríamos pensar Erwin que debamos tener algún trato especial en nuestro comunicado?
Pienso en investigadores probablemente apasionados en una excursión en curso en el Norte, difícilmente se trasladarán a Antofagasta sin un buen motivo, o quizás una buena oferta. Por cierto, tendremos algo mas de información sobre estas personas en las notas de Ettore?.

Estas ultimas palabras llevan a Johann a pensar en el trasfondo de estas personas y quizás su relevancia.

“Diego, tu comentaste que sería bueno establecer un contexto. Ettore me solicito hace unos 3 años maquinaria para excavaciones arqueológicas. Hay cierta posibilidad que los eventos de hoy sean resultado de dichos trabajos. Quizás revisando los últimos encargos en maquinaria que me solicitó Ettore hace unos 3 meses, podría dar con un paradero mas exacto del lugar de las excavaciones o algún puesto de investigación. Podría averiguar para acceder a información geográfica más detallada del lugar.
Creo que eso puede ayudarnos como contexto, tanto del lugar de donde provienen los objetos, como de las personas con que se ha relacionado Ettore hace los últimos 3 años de investigación”

Diego Santomar (Bongza)
 player, 18 posts
Wed 18 Nov 2020
at 14:28
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
"Entonces está decidido, viajamos al norte."

Diego meditó sobre esto mientras intentaba conciliar el sueño en la pasada noche, la idea lo llenó de dudas.

"Considero que alejarse del lugar en donde desapareció Don Ettore sin tener prueba alguna de que no esté aún en Valparaíso es, por decir lo menos, arriesgado. Aunque es cierto, no quedan muchas pistas por seguir." Dice Diego, con evidente preocupación en su rostro.

"Propongo lo siguiente, esperemos la respuesta a la carta de Doña Maria, mientras esperamos podemos continuar investigando lo que esté a nuestro alcance, tenemos al menos una semana, tiempo suficiente para que Don Thomas pueda gestionar nuestro transporte, para que Johann revise las antiguas solicitudes de maquinaria para Don Ettore y para que el resto intentemos encontrar a esos esquivos personajes por las calles de Valparaíso." Mierda, ojalá aún se encuentren por estos lados.

"Necesitare un día antes del viaje para prepararme, seré su médico, en caso de cualquier cosa."   

This message was last edited by the player at 14:29, Wed 18 Nov 2020.

Archibrujo
 GM, 50 posts
Wed 18 Nov 2020
at 17:25
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
***

El plan de acción comienza a aclararse, pero aún quedan algunos detalles por resolver....

Conversación continua....


Orden de iniciativa: Erwin, Rachid, Walter.

This message was last edited by the GM at 17:26, Wed 18 Nov 2020.

Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 15 posts
Tue 24 Nov 2020
at 02:44
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Erwin contempla con emoción la escena y sus ansias de partir al norte cuanto antes no hacen más que aumentar. Pero tal pasión le hace olvidar los detalles y la logística del caso. Como indica Cooper, preparar un viaje al norte tomará tiempo.
"Mr. Cooper, precisamente, ¿en cuánto cree que esté lista la embarcación? Considerando lo que hemos discutido, creo que tenemos unos pocos días para encontrar a Marcelo e intentar obtener algo de información.", indica Lindemann. "Revisaré mis notas, creo que cuento con un método para poder conversar con él." Girando hacia Holmberg, dice "Benjamín Vergara es un buen amigo mío. No debiésemos tener dificultades para comunicarnos con la expedición y podríamos intentar coordinar con ellos nuestra llegada a la ciudad y al sitio de excavación, si es necesario."
Erwin toma una caja de cerillos para volver a encender su habano, que dejó de consumir sin darse cuenta, y continúa. "También debo prepararme para el viaje, y recoger algunos elementos que podrían ayudarnos con el marino. ¿Podemos pasar por mi departamento antes de iniciar nuestra búsqueda por el Puerto?".
Rachid Bijit (Subotai)
 player, 17 posts
Tue 24 Nov 2020
at 12:43
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes

"Concuerdo con Thomas, si no encontramos más pistas de Marcelo en el corto plazo, sería mejor dejarlo y concentrarnos en otras posibles pistas sobre el paradero de Ettore"
"Buscaré a este Marcelo en el puerto y en los sectores populares de Valparaíso, con suerte lo encontraremos antes de viajar y podrán hacerle las preguntas necesarias".


La idea del viaje hacia el norte le parece fascinante a Rachid, durante su cruce por el atlantico escuchó de los desiertos de Chile, su auge por el Caliche y como harán florecer a este país.
No obstante, este viaje representa peligro, de alguna forma lo presiente, y en su interior teme que compartan el destino de los marineros que acompañaban a Ettore.


"No necesito preparar mucho mi viaje, puedo cerrar el emporio y con una maleta ligera me basta". "Si el desierto de Chile se parece a las arenas de mi patria, les recomiendo ropa amplia e idealmente blanca para evitar quemaduras del sol". "En el emporio tengo un par de prendas que pueden servirles, siempre con descuento para mis amigos".

El tiempo apremia, reflexiona Rachid.


"Para aquellos que buscaremos a Marcelo, propongo que compartamos la información que encontremos utilizando el telegrama y podríamos reunirnos una vez tengamos su paradero claro. Si dos días antes del viaje no tenemos información, lo dejamos".
"y sobre el viaje, tienen una idea de los costos del pasaje y el hospedaje?"

Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 15 posts
Tue 24 Nov 2020
at 18:53
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
"Confirmaré la información con la empresa y les comento enseguida señores." Por las consultas de Erwin y Rachid.

Se pone de pie y coge el teléfono que hay en el estudio, para luego marcar hacia las oficinas de la Cooper Ltd.
Espera aclarar los tiempos, costos y opciones relativas al viaje al norte.
Archibrujo
 GM, 51 posts
Thu 26 Nov 2020
at 13:40
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
***

Thomas Cooper llama a la compañía con una libreta y una pluma en la mano, y comienza a hacer averiguaciones.

Mientras tanto, sus huéspedes comen algunos de los sándwich y aperitivos preparados por la servidumbre y se sirven de sus lujosos licores importados. No pasa desapercibido casi a nadie como Rachid se sirve un segundo vaso de whiskey con un pulso tiritón y un tono pálido verdoso inusual en la bronceada piel de su rostro. “No hay que desaprovechar las oportunidades de la vida piensa Rachid, además necesito recuperarme y no hay mejor antídoto al día siguiente que el mismo veneno…” Piensa mientras se lleva el vaso a la boca…

El único distraído es Erwin, quien mientras Cooper esta al teléfono posa su mirada en una curiosa estatuilla del librero, la pequeña pieza representa un sátiro con un falo erecto abalanzándose lascivo sobre una hermosa ninfa de cabello ondulado y pechos turgentes. Erwin piensa en los antiguos cultos celtas de la fertilidad y el libro de Von Juntz, en las supervivencias paganas tras la iconografía del demonio cristiano, en las teorías de Freud y Jung sobre las pulsiones sexuales, y en una muchacha campesina que conoció en Zurich, a que viene este último recuerdo? Se pregunta a si mismo un tanto avergonzado...

Cooper hace las averiguaciones del caso, esta dispuesto a invertir un buen dinero en esto, sin arriesgar claramente la estabilidad de su familia ni de su compañía, pero más del que invertiría en unas buenas vacaciones. La compañía tiene un barco de vapor pequeño y ligeramente anticuado que usa poco por su poca capacidad y estaba pensando en vender a una compañía naviera de Guayaquil, perfectamente podrían usarlo para el viaje y venderlo luego.

Preparar el barco y una tripulación tomará 3 días. Además de los miembros del club el barco llevará 1 piloto, 1 piloto suplente, 2 mecánicos y 6 marineros, (el barco tiene capacidad para 30 personas, además de carga, pero puede operar con una tripulación básica de unas 5 personas). El trayecto directo hacia Antofagasta tomará otros 6 días, una vez allá tendrán que arrendar caballos y burros (no hay buenos caminos que permitan andar un auto) para llegar al sitio de la excavación, lo que los podría tomar un par de días más.

Cooper comunica esta información a sus amigos, recuperando la atención de Erwin, Rachid y los demás.

Orden de iniciativa: Walter, Johann, luego voluntario (si su personaje tiene algo más que decir al grupo, indicarlo en el chat, sino, procedemos a una nueva intervención mía, luego cerramos la escena y vamos con acciones individuales).

This message was last edited by the GM at 13:40, Thu 26 Nov 2020.

Walter Cole (Varzet)
 player, 14 posts
Mon 30 Nov 2020
at 13:58
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Comprendo que en este caso es mejor que viajemos todos juntos, tanto el costo y la logística se nos facilitan entendiendo la envergadura de lo que vamos a realizar.
Por lo tanto no hay más tiempo que perder, voy a partir ahora mismo a hacer mi recorrido a Valparaíso en busca de Marcelo y terminaré hablando con mi hermano en la Armada de Sotomayor,por si ha sabido algo respecto a la embarcación.
Estamos en contacto ante cualquier averiguación.

Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 17 posts
Wed 2 Dec 2020
at 03:51
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
Johann motivado ante lo comentado por Cooper, no pierde tiempo en pensar en el próximo viaje: “El tiempo de viaje a Antofagasta, considerando la preparación, será de 9 días. Sería de utilidad dar aviso a Benjamín y Carlos de nuestra visita a la ciudad con esa fecha de llegada, e informarle sobre nuestros planes de viaje al norte en busca de Ettore.  Considerando que podríamos recibir una respuesta de un telegrama desde el sitio de excavación, en lo más pronto, 6 días. Seria de utilidad , Cooper, consultar al piloto en que parte del trayecto nos podríamos detener para coordinar alguna una posible respuesta antes de llegar a Antofagasta.”

A Johan le interesa cuanto antes obtener mapas o identificar posibles rutas de trenes, podría ser relevante y abrir nuevas rutas de búsqueda. Reunir esta información antes de partir el viaje debe ser mi prioridad”. Con una ruta bien identificada del cargamento solicitado por Ettore para sus investigaciones, podríamos dar con sus posibles paradas y hasta con alguna posible pista sobre quienes facilitaron su traslado en el desierto, después de todo no es fácil mover estas herramientas arqueológicas sofisticadas.
Me dirigiré a mi oficina privada en mi hogar y revisare entre mis archivos por algún registro de líneas férreas del norte, cercanos a la posible región donde se encuentre el sitio de excavación, podría ser de utilidad para el viaje. Además, pienso en revisar algunos mapas geográficos del norte que utilice durante algunos trabajos hace años… un buen mapa independiente de su nivel de detalle, entrega calma y sentido a los viajeros.

Archibrujo
 GM, 53 posts
Fri 4 Dec 2020
at 15:17
Capítulo 2.- Escena 1.- Mansión Cooper y planes
***

Tras comer unos últimos bocadillos y finiquitar algunos detalles el grupo se prepara para partir a resolver asuntos individuales en los 3 días que les quedan antes del viaje.

Con algo de suerte es posible que el telegrama de respuesta de Benjamín y Carlos arribe durante ese tiempo, lamentablemente, como el telegrama esta destinado a Doña María Jesús, no será posible para el grupo interceptarlo más al norte.
Sin embargo, si envían su propio telegrama ahora, quizás además de advertir a Benjamín y Carlos de su llegada, puedan tener una respuesta de ellos esperándolos en Antofagasta. Esto podría facilitarles la llegada al sitio de la excavación, y proveerles de nueva información.

Thomas Cooper hará a una visita a Tancredo Reyes (posiblmente sería últil ponerlo en contacto con Rachid y Walter), y se dedicará el resto del tiempo a los preparativos del viaje, seleccionar tripulación y aprovisionar el barco.

Erwin Lindemann escribirá y enviará inmediatamente un telegrama para Benjamín Vergara, informando de la situación, de sus intenciones y solicitando ayuda. Estará atento también, en caso de que Walter y Rachid encuentren al tal Marcelo, para ayudarlos con la entrevista (por las descripciones es posible que el individuo no este completamente cuerdo).

Diego Santomar, temeroso de perderle el rastro a Ettore, se dedicará a recorrer una vez más Cerro Castillo y Recreo, preguntar en las casas de los vecinos si han visto algo extraño, al menos por el resto del día. Luego se aprovisionará de equipo y materiales médicos para el viaje al norte. Viajar en barco puede producir mareos y descompensar a muchos no acostumbrados, las condiciones del desierto son duras, mucho sol de día y noches heladísimas (especialmente ahora en invierno), varios en el grupo están ya entrados en años (especialmente Cooper) y Santomar teme por el trayecto entre Antofagasta y la excavación.

Johann Holmberg Gromsch pasará a la Biblioteca Severín y luego a la Camara de Comercio a mirar en sus archivos mapas del norte, su propia compañía tiene un buen set de mapas, pero no esta mal complementar. Una vez reunido los mapas se dedicará el resto de los días a hacer un buen análisis de las distintas rutas, aquellas utilizadas por Ettore y aquellas que les pueden servir a ellos mismos. Johann revisará las herramientas y equipos que le solicitó Ettore en sus cartas para pensar que tipo de herramientas podrían requerir en la excavación. Seguro sería útil llevar al menos un martillo neumático con una batería, algo de dinamita, unas palas y picas, cinceles y martillos de distinto tamaño…


Walter Cole
irá primero a ver a su hermano, a preguntar si sabe algo sobre Ettore o si escuchó algo sobre el barco en que llegó al puerto. Quizás su hermano pueda conseguir un par de marinos retirados que se sumen a la tripulación por unos pesos, nunca está de más tener un par de brazos extra y con experiencia. Luego Walter se dedicará a recorrer Valparaíso y sus recovecos en busca del tal Marcelo.


Rachid Bijit
es un viajero por naturaleza, que sabe viajar de forma astuta y ligera, puede armar su pequeña valija en 15 minutos y el desierto del norte lo asusta, lo llama. Por ello, se concentrará en buscar a Marcelo por estos días que le quedan, aunque hoy antes de comenzar esto irá a su casa a dormir una pequeña siesta reponedora.


Es jueves 25 de Junio, 11:30 de la mañana, gracias al dinero e influencia de Cooper el barco estará listo para zarpar el domingo en la madrugada (6 am). La mayor parte del aprovisionamiento del barco se realizará entre hoy en la tarde y el viernes. Los personajes tienen el resto del jueves, todo viernes y sábado antes de eso (aquellos PJs que tengan familia, probablemente pasarán buena parte del sábado, o al menos la tarde, con sus familias).


1.- Si cualquiera de los personajes quiere hacer algo extra que yo no haya dicho durante estos 3 días, o si quiere corregir algún aspecto de lo que dije, puede o escribirlo acá o mandar un mensaje privado.


2.- La mayor duda que me queda es si Rachid y Walter van a buscar a Marcelo juntos, por separado o si se van a coordinar de algún modo (por ejemplo, juntándose a cierta hora en cierto lugar).