Personajes (trasfondo, descripción y stats)   Posted by Archibrujo.Group: 0
Archibrujo
 GM, 8 posts
Sat 13 Jun 2020
at 11:11
Personajes (trasfondo, descripción y stats)

Personajes

Para que vayan posteando el trasfondo, descripción y stats de sus PJs.

Si ocupan el excel que hizo el Eddy, pueden sacarle un pantallazo y postear la imagen (aunque aún no cacho como subir imagenes aquí, alguien sabe?)
Varzet
 player, 1 post
Sat 13 Jun 2020
at 18:06
Personajes (trasfondo, descripción y stats)
In reply to Archibrujo (msg # 1):

https://drive.google.com/file/...dvZ/view?usp=sharing

Walter Cole. Reverendo Anglicano Anglicano. 40 Años, Descendiente Ingles, Apuesto, Estricto.

Walter Cole, viene de una familia Descendiente Anglicana muy ligada a la Armada y con muy buen proceder económico, como menor de dos hermanos, decidio dedicar su vida a la Iglesia Anglicana, dado que siente que el mundo necesita espiritualidad para salvarse y no dejarse engañar por las nuevas tecnologías y doctrinas.
De todas formas es erudito y estudioso de humanidades y religión.
Casado y trabaja dando clases de Ingles y los fines de semana como acción comunitaria en el hospital que trata a los locos. Dado que cree que son personas que tienen desregulado su espiritu.

Aficionado al Fútbol, participa activamente de Santiago Wanderers, y tiene buena llegada con la comunidad por más de ser bastante severo. Logra mezclar la severidad con buen carisma para ser respetado por diferentes integrantes de la sociedad.

No tiene vicios, muy deportista, casado, con dos hijos que pretende que estén ligado a la Armada.

Como estudioso de la Locura, está muy interesado en las humanidades que hablen del tema, desde la religión como nuevas ciencias de humanidad. Intentando comprender como el humano puede caer en ese tipo de comportamientos. Por ello es parte de “Club filosófico de Cerro Castillo”.
Morammin
 player, 1 post
Sat 13 Jun 2020
at 20:52
Personajes (trasfondo, descripción y stats)
Johann Holmberg Gromsch, Ingeniero Alemán de 42 años, de amplios conocimientos en maquinaria férrea de transporte y su fabricación. En su juventud acompaño a su padre y hermanos en el negocio familiar asociado al taller mecánico y reparación de trenes, carrocería y líneas férreas, con los años aumentó su popularidad y conocimientos gracias al apoyo de su negocio familiar y su trayectoria como miembros de la empresa. El trabajo en la maquinaria de manera operativa y el constante traslado a diferentes tierras (donde fuera necesaria su labor, dentro de Europa), permitió a Johann reconocer sus verdaderas motivaciones: el viaje y exploración a tierras lejanas, misteriosas y alejadas, en busca de traer el poder de la maquinaria ingenieril y su progreso.  Ya con una mayor edad, y con un mayor desarrollo personal, johann ha alcanzado cierto nivel de independencia en su labor, y seguido por sus motivaciones propias (fotografía y documentación de líneas férreas de tierras lejanas en Chile) decide mudarse a la ciudad de Valparaíso, trabaja administrando su propio taller apoya la importación y reparación de piezas esenciales para la maquinaria de transporte Holmberg limitada en el País.

Johan Utiliza sus conocimientos y contactos para facilitar tareas pertenecientes al “Club filosófico de Cerro Castillo”, articulando el transporte de distintos requerimientos en el país en base a sus contactos/profesión. Tiene acceso a taller de reparaciones y de pruebas de nuevas tecnologías asociadas a ciencias experimentales para la época como sistemas modernos de detección dentro de excavaciones,también ha facilitado la importación de maquinaria especializada de gran tamaño para la tarea de excavación.
Se le identifica fácilmente por su cabellera rubia clara mezclada con canas, rasgos toscos y una mirada penetrante que suele cambiar en cuanto se habla de negocios o tratos. Suele llevar consigo el orgullo de su empresa con su identificable automóvil, el cual fue acondicionado en un modelo único, para cargar con la mayor robustez y elegancia, el cual lleva incluso a visitas de terreno en conjunto con una sofisticada cámara fotográfica.
Leva registros y documentación fotografica de diferentes líneas férreas visitadas en Chile como vocación (gusto por la maquinaria antigua y moderna), con conocimientos en líneas férreas antiguas en el país, geografía y rutas (¿rutas ocultas?). El conocimiento sobre fuentes documentadas para donde obtener información del área, lo ha llevado a tener contactos con empresas nacionales y del extranjero, donde su conocimiento sobre la maquinaría, ingeniería y acompañado por su charlatanería, a conseguido a acceso a información cercana de otras empresas de líneas férreas.

Idiomas: Español Aleman.  Lectura iniciada de Ingles y Italiano.
Profesión: Ingeniero.
Nivel Economico avanzado



LINK de HOJA PJ:

https://drive.google.com/file/...DH-/view?usp=sharing

This message was last edited by the player at 20:54, Sat 13 June 2020.

Dr. Mortis
 player, 1 post
Sat 13 Jun 2020
at 22:50
Personajes (trasfondo, descripción y stats)
Thomas J. Cooper, 50 años,  empresario naviero de origen Británico.
Hijo único de una connotada familia Aristócrata de Liverpool, fundadora de la naviera Cooper & Co.

Tras terminar sus estudios, Thomas  junto a su reciente esposa, deciden migrar a Sudamérica, en busca de nuevos horizontes comerciales para la compañía. Fue así como encontró en Valparaíso gran un potencial comercial, decidiendo iniciar aquí a fines del siglo XIX, la nuevas operaciones de la empresa.

Tras años de trabajo y gracias a la audacia administrativa de Thomas e Impulsado por el auge económico local, se ha consolidado como una de las mas importantes de la región.
Hoy ha delegado la administración de la compañía a sus tres hijos , para dedicarse a sus otras pasiones; la colección de arte, la literatura y el tenis, deporte que pese a su edad, aún practica con bastante agilidad.

Miembro fundador del Club de Viña, donde participa activamente junto a connotados empresarios locales.

Participa ademas, en el Club filosófico de Cerro Castillo, aportando con sus conocimientos en el Arte Escultural, Literatura clásica y la Historia.

Descrito de apariencia imponente y de carácter fuerte. Gustoso de la buena mesa y el whisky.

https://drive.google.com/file/...IGp/view?usp=sharing

This message was last edited by the player at 23:17, Sat 13 June 2020.

Rachid Bijit (Subotai)
 player, 1 post
Sun 14 Jun 2020
at 16:45
Personajes (trasfondo, descripción y stats)
In reply to Archibrujo (msg # 1):

Rachid Bijit.
Comerciante Árabe, 27 años.

24 de Junio, 1912

Querida Karima, te escribo desde mi ventana en la ciduad de Valparaíso, y ruego me disculpes no haberlo hecho antes. Prometo contarte todo.

Llegué a la ciudad de Valparaíso hace tres meses, el viaje a través del atlantico hasta el puerto de Buenos Aires fue extenuante, por lo que gasté 6 meses ahí aprendiendo el idioma y juntando dinero para cruzar a Chile.
Desde mi llegada a Valparaíso, he trabajado de sol a sol para crear mi pequeña fortuna y establecer mi emporio en el barrio comercial de la ciudad. Aunque no ha sido fácil, Los locales me llaman despectivamente "turco", independiente de mi lugar de origen, y me discriminan por mi color de piel.

Principalmente me muevo en los barrios bajos, lugares donde el dinero es fácil para un hombre como yo, mi naturaleza conversadora ha dado frutos y me es sencillo relacionarme con los "choros del puerto", en su mayoría trabajadores portuarios, entusiastas de las peleas y las apuestas como yo.

Esa misma naturaleza me ha llevado a un pintoresco lugar de Viña del Mar, ciudad contigua, en donde personas con ciertos intereses peculiares se reunen a charlar y discutir temas que requieren un alto nivel intelectual (lo que suele reflejar un alto nivel economico).
Es en este lugar, el “Club filosófico de Cerro Castillo”, donde espero alimentar mi conocimiento y sobretodo, forjar las amistades que puedan patrocinar mis primeros pasos en los negocios.
Entre los miembros, Ettore es quien más llama mi atención y a quien más me he acercado este último tiempo, un tipo extravagante, culto y muy acaudalado, pero confiado y me atrevo decir no muy cuerdo.

Ahora bien, desde que llegúe a Valparaíso...

Karima querida, ha llegado un telegrama urgente, debo partir
prometo terminar esta carta y enviartela.

Rachid


http://prntscr.com/t263tz
https://drive.google.com/file/...qF4/view?usp=sharing

This message was last edited by the player at 15:52, Thu 18 June 2020.

Diego Santomar (Bongza)
 player, 2 posts
Mon 15 Jun 2020
at 21:24
Personajes (trasfondo, descripción y stats)
Diego Santa María (Diego Santomar, para los no versados en su pasado), 35 años, hijo bastardo de Juan Antonio Santa María Artigas y una mujer desconocida. El menor de entre 9 hermanos. Tuvo una infancia llena de lujos y abundante educación dadas las nobles raíces de su padre, nunca fue aceptado por sus demás hermanos, los que constantemente lo menospreciaban por sus desconocidas raíces. Su padre, lejos de protegerlo, ignoró su existencia hasta sus últimos días.

Luego de la muerte de su padre en el año 1885, y con la presión ejercida por sus hermanos, fue enviado a casa de uno de sus parientes lejanos en París para continuar con sus estudios. Diego mostró una gran habilidad en ciencias, lo que decantó principalmente en el área de la medicina. Luego de varios años sin ver a sus hermanos, fue contactado por el hijo ilustre de su padre, Federico, mediante una carta, la cual decía: "Ya no perteneces a esta familia, bastardo indigno del apellido de nuestro padre. Tú y tu madre solo traerán caos y locura a esta familia, hijo del demonio. No oses mostrar tu inmunda cara en nuestra presencia, o habrán consecuencias. Estás advertido". Desconcertado, Diego entiende que hay secretos sobre su pasado que no se le han revelado, lo que al parecer explicaría su penosa infancia. Es entonces que toma su maletín dispuesto a tomar el primer viaje que lo acerque a su despreciable familia. Al salir por la puerta encuentra a una mujer de tez morena, anciana, parada en un rincón oscuro de la calle, con la ropa hecha harapos. Mirándolo directamente a los ojos se acerca lentamente, las sombras cubren su cara de una manera casi sobrenatural. La mujer extiende la mano y le entrega a Diego un colgante, al momento de centrar la mirada en los símbolos grabados en el colgante, todo se vuelve borroso.

Cuando Diego recobra la consciencia se encuentra sentado en la vereda afuera de su hogar, anonadado por lo ocurrido se reincorpora y nota que tiene algo en la palma de su mano derecha, el colgante con inscripciones indescifrables. Sobrepasado por el misterioso encuentro, decide ponerse en marcha, tiene un largo camino por delante, comienza su viaje de vuelta a su patria, donde espera encontrar las respuestas que anda buscando.


https://drive.google.com/file/...893/view?usp=sharing

This message was last edited by the player at 18:21, Tue 16 June 2020.

Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 1 post
Tue 16 Jun 2020
at 00:28
Personajes (trasfondo, descripción y stats)
In reply to Archibrujo (msg # 1):

Erwin Lindemann

Suizo, alienista/psiquiatra, 35 años. 1.80 m de estatura, contextura regular pero atlética, cabello corto y rubio oscuro, rasgos duros. Personalidad introvertida y amable pero de mente inquisitiva y de gran convicción cuando se trata de su área de experticia. Disfruta del buen café, en particular aquel proveniente de los cultivos en Gedeo, Etiopía.

Hijo de Ludwig Lindemann y Selina Reichenbach y hermano menor de Otto, Erwin nace en 1884 en Lucerna, Suiza. La familia se ha dedicado por un par de generaciones a la Compañía Maderera Lindemann, acumulando una considerable fortuna y estatus dentro de los círculos empresariales de la ciudad. Sin embargo Erwin decidió seguir un camino iluminado por las recientes publicaciones de Freud, Jung y Eugen Bleuler.

Erwin desarrolló una afinidad natural por estudiar la mente humana, que aumentó al ingresar a la Universidad de Zürich en 1899. En la última etapa de su vida universitaria Erwin conoce a dos personas que enfocarían su trabajo: Alexandre Koller y Diane Neuenschwander.
El primero es antropólogo de la universidad, a quien conoció duranta una de las reuniones sociales de la facultad, y se dedica al estudio de las costumbres chamánicas de los pueblos de América Central y del Sur. De él aprendió del uso de sustancias derivadas de plantas y animales que se utilizaban con propósitos ritualísticos y medicinales. Se ingerian y proporcionaban visiones de lugares y seres pertenecientes a otras realidades, y con la guía del chamán se lograba una sanación psicológica, física y espiritual, según describen sus anotaciones.
La segunda es una paciente del Hospital Psiquiátrico de la universidad, a quien conoció mientras realizaba su pasantía. Diane sufría de una enfermedad mental categorizada como ezquizofrenia, y de sus sesiones de terapia se extaren algunos elementos recurrentes: la presencia de un individuo en particular sin nombre y el extraño lenguaje que utiliza de vez en cuando en lugar del alemán.
Habiendo finalizado sus estudios en 1904 y recordando sus discusiones con Koller, Erwin decide preparar un experimento psiquiátrico para Diane. De manera personal y con la asistencia y conocimientos de Koller consigue importar una cantidad Echinopsis pachanoi, o cactus de San Pedro y contenedor de mescalina, pensando que utilizaría dosis controladas en sesiones de hipnosis y terapia.

Erwin anotó lo ocurrido en estas sesiones en su bitácora, que luego compilo en un documento académico para la revisión de sus colegas. Pensaba que al utilizar la sustancia para aumentar la capacidad de memoria del paciente se llegaría con mayor precisión a la causa de las aflicciones de sus pacientes. Sus conclusiones fueron bien evaluadas pero el interés de la universidad, y por tanto sus recursos, estaba en seguir otras técnicas, en particular las que Carl Jung postulaba.

Decepcionado pero sin desanimarse, y con las recomendaciones y guía de Alexandre, Erwin Lindemann decide continuar con sus investigaciones. Primero necesitaba saber más de las sustancias psicotrópicas, sus efectos y usos, por lo que a fines de 1905 viaja a Perú, Chile y Bolivia en busca del cactus San Pedro. Sus intensos efectos y experiencias con Diane Neuenschwander presentaban una oportunidad experimental que no puede ser ignorada.

Tras 6 años de viajes, experimentos e innumerables anécdotas, Erwin finaliza sus investigaciones. Las conclusiones son fascinantes y cree que representan el inicio de un nuevo paradigma en la psiquiatría moderna. En 1911 Erwin llega a Viña del Mar, guiado una vez más por los consejos de Alexandre Koller, buscando un lugar donde poder concluir con sus escritos y publicar sus resultados. Ahí conocería a Benjamín Vergara, también antropólogo y por un par de años compañero de investigación de Koller, quien lo ayudó a asentarse en la ciudad y le dió sus impresiones sobre el estudio de 5 años de Lindemann sobre las sustancias psicodélicas. Impresionado tanto por el personaje como por su obra, Vergara invita a Erwin a formar parte del Club Filosófico de Cerro Castillo, argumentando que tanto él como ellos lo recibirian con fraternidad a esta comunidad y que podría nutrirse del intelecto y los conocimientos de personas de gran competencia en sus áreas. Erwin se une al club como un miembro regular, al menos mientras termina de compilar su trabajo.

Mientras que Jung utilizaba elementos psicogalvánicos con sus pacientes, Lindemann considera que los elementos psicotrópicos que se encuentran en la naturaleza son la respuesta a las grandes interrogantes de la psiquiatría y la psicología: piensa que, con el uso adecuado, son llaves capaces de abrir las cerraduras de la memoria y la consciencia humana. Erwin Lindemann: psiquiatra, científico, psiconauta.


https://drive.google.com/file/...LMz/view?usp=sharing


15 de marzo de 1904.

Paciente: Diane Neuenschwander.
Sesión 4 de Hipnosis Regresiva.
Administrados 600 mg de Echinopsis pachanoi en una solución de 2000 ml agua, hervida por 5 horas.

Hubo cambios notorios en el estado mental y en las descripciones de Diane. Se ve más tranquila y atenta, incluso curiosa, mientras relata sus recuerdos. El individuo que aparece en los peores episodios de esquizofrenia fue descrito como una mujer de rostros cambiantes que vestía una túnica simple pero de un color negro profundo, sin ningun detalle revelado por la tenue luz salvo un medallón de lo que parecía ser bronce. Diane se ve relajada y algunas muecas de sonrisa dibujan su rostro. Diane describe que esta mujer la lleva por escaleras de piedra que parecen seguir direcciones imposibles. Comenta, que sIn noción del tiempo que llevaban recorriendo estas escaleras, ambas llegan a una plataforma en medio del vacío, iluminada por estrellas de luz menguante, en la que se erigen 8 columnas ciclópeas de piedra verde, ordenadas de forma concéntrica alrededor de una placa metálica. El bronce parece ser similar al del medallón, pero en su superficie se encuentra grabado el glifo de una estrella con un ojo al medio.
Tras esto despierto a Diane, que se ve confusa pero sus palabras son claras y serenas. El método es sin dudas prometedor y los resultados son satisfactorios, pero me inquieta pensar demasiado en la naturaleza de sus recuerdos. ¿Realmente son aquello, recuerdos? ¿Cómo algo tan increible e inverosímil puede ser una memoria y no los desvaríos de una mente afligida e influenciada por una susntancia de tal potencia? Debo continuar con variaciones la dosis de mescalina y encontrar el origen de las visiones del paciente.

This message was last edited by the player at 17:44, Tue 16 June 2020.