Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza   Posted by Archibrujo.Group: 0
Archibrujo
 GM, 31 posts
Wed 22 Jul 2020
at 17:40
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Capítulo 1.-
Escena 1.3.A. Casa de Luiz Carranza


Rachid Bijit y Diego Santomar se dirigen a la casa más cercana, perteneciente a Luis Carranza. Al llegar tocan la puerta y una mujer anciana y bajita, con aspecto de empleada, abre la puerta. Le preguntan por el dueño, dice que no se encuentra en la ciudad, pero que su mujer, Doña Catalina, sí. Rachid se presenta a sí mismo y a Diego, y pregunta si podrían hablar con ella. La empleada los hace pasar, les pide un momento y los deja esperando por un par de minutos en el recibidor de entrada. Luego regresa y les dice, sí, la señora los recibirá en la sala de estar. Rachid y Diego dejan sus abrigos colgados en el recibidor, y siguiendo a la empleada entran en la casa, cruzan un pasillo y llegan a una elegante sala de estar, con un gran ventanal sur que mira desde el cerro hacia el centro de Viña.

Tras unos momentos llega una mujer de unos 40 años, de ropa hogareña pero de buena factura y un buen aspecto para su edad, aunque de facciones bastante comunes y corrientes.
Doña Catalina: [roll=1594806685.82052.345574]
(6/10)

“Señores, por favor tomen asiento [indicando un sofá, mientras ella se sienta en una silla al frente] y díganme ¿Qué puedo hacer por ustedes?” Pregunta la mujer.


Orden de iniciativa: Diego, Rachid, Archibrujo.
Diego Santomar (Bongza)
 player, 7 posts
Thu 23 Jul 2020
at 00:54
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Durante el camino hacia la casa vecina, Diego medita sobre lo dicho por Rachid. ¿A qué se habrá referido con tacto? Diego se preguntó. ¿No estarás preocupado por la imagen de Don Ettore, cierto, Rachid? No bajo estas circunstancias.

Diego, alterado por los recientes acontecimientos, siente que su juicio se nubla con pensamientos disonantes y recuerdos oscuros que aún no logra sepultar. ¿Qué diría Doña María Jesús si habláramos de las circunstancias de Don Ettore con Doña Catalina? ¿Quizá se molestaría por nuestra indiscreción?, muy a pesar de que esta nos acerque a la solución del enigma en que se convirtió su esposo. ¿Supondrían las apariencias algo tan importante para ella? Apariencias, algo muy común en estos círculos llenos de gente adinerada, las mismas apariencias que me llevaron lejos, ¡Las malditas apariencias que me negaron el amor de mi padre y ennegrecieron el destino de mi madre!

Diego aprieta sus puños con fuerza, intentando controlar su enojo. Se percata de un dolor punzante en su palma, ya que el collar era lo que se encontraba en el centro de esta.

[roll=1595458869.12321.345601]

Esto podría esperarlo de cualquier miembro de este club, por suerte, Rachid no es ese tipo de persona ¿No es por eso que es tu amigo?.

Diego logra calmarse. Esperaré a que Rachid diga lo que tenga que decir.

This message was last edited by the player at 00:56, Thu 23 July 2020.

Rachid Bijit (Subotai)
 player, 7 posts
Thu 23 Jul 2020
at 14:50
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Por un segundo, Rachid parece notar a Diego tenso, diría casi molesto por algo, aunque el tipo sabe ocultarlo bien. Si no fuesen cercanos habría pasado inadvertido.
Quizás luego se anime a preguntarle el motivo.

La casa es tal como Rachid imaginaba, se nota su potencial pero no a los niveles del viejo Ettore... Una familia acomodada sin duda, pero no muy inclinada a los lujos.
Doña Catalina lo demuestra, no trae las típicas ropas de una mujer acostumbrada a la magnificiencia, su aspecto hogareño y simple invita a Rachid a iniciar la conversación.

"Muy buenos días mi querida señora, permitame introducirnos a mi y mi compañero". Rachid utiliza sus brazos con elocuencia, intentando de transmitir seguridad hacia su interlocutora mientras se acomoda a sus anchas en el sillón.
"Mi nombre es Rachid, y quien me acompaña es Diego" señalando a su compañero."Ambos somos empresarios locales y amigos de sus vecinos Don Ettore y Doña María Jesús.

No quiero mencionar la desaparición de Ettore, y francamente dudo que sean cercanos como para conocer su itinerario, una pequeña deformación de la situación no vendría mal - piensa Rachid antes de continuar

"Como quizás sabra, nuestro amigo Ettore es un ávido coleccionista de artículos históricos provenientes de distintas partes del mundo, y por lo mismo, viaja constantemente en su búsqueda.
Como se imagina por mi color de piel, soy extranjero y en mi última visita a mi patria traje conmigo un preciado artículo como regalo a Ettore, una estatuilla que tiene un valor sentimental, más no monetario".
-patrañas
Hoy hemos visitado a Doña María Jesús quien nos ha comentado de un intento de robo al estudio de nuestro amigo ocurrido el pasado lunes por la madrugada"
-simula un suspiro de culpa - "Seguramente fue algún malaventurado que me siguió desde el puerto me temo, y esperó el momento en el que Don Ettore se encontrara de viaje"
Charlatanería [roll=1595474635.54718.345589]
"Habrá escuchado usted o su servidumbre algún ruido extraño o visto algo ese día?" Quizás algo fuera de lugar al día siguiente"?
"Comprenda mi señora que no podemos llamar a la policía por algo así, pero la culpa de exponer a mis amigos no me dejará dormir"

This message was last edited by the player at 14:50, Thu 23 July 2020.

Archibrujo
 GM, 33 posts
Sat 25 Jul 2020
at 13:38
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Doña Catalina escucha atentamente las palabras de Rachid, y tras ello dice:

“Encantada de conocerlos Don Rachid y Don Diego, ¡un robo en este barrio de bien! ¿está usted seguro? Eso sería tanto lamentable como alarmante ¿han informado a la policía? Independiente de que el objeto no tenga valor económico es preocupante que haya trúhanes entrando libres por las casas de estos lados.

Por mi parte, no recuerdo haber escuchado o visto nada extraño el lunes en la madrugada, ni ninguno de los pasados días de la semana, pero podemos preguntarles a los sirvientes.

¡Don Mauricio, Antonia, Doña Juanita! Vengan todos al living por favor.”



En unos minutos entran a la habitación un hombre de unos cuarenta años, una muchacha de veinte y la misma mujer de edad avanzada que les abrió la puerta.

“Estos caballeros me cuentan que el lunes en la madrugada hubo un robo en la casa de Don Ettore Petri, y les gustaría saber si ustedes vieron o escucharon algo extraño, esa noche en específico o alguna otra noche de esta semana”.

Los tres sirvientes piensan por unos breves momentos, y tras ello niegan con la cabeza.

Diego y Rachid realizar tiradas de psicología (evaluar reacciones Catalina y sirvientes), y postear solo el resultado (el código).


Orden de iniciativa: Tiradas de piscología, Archibrujo, Diego, Rachid.
Rachid Bijit (Subotai)
 player, 8 posts
Sat 25 Jul 2020
at 18:21
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
[roll=1595700952.45723.345589]
Diego Santomar (Bongza)
 player, 8 posts
Sun 26 Jul 2020
at 17:37
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
[roll=1595785002.05597.345601]
Archibrujo
 GM, 35 posts
Sun 26 Jul 2020
at 19:16
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza

La muchacha joven, Antonia, y la señora de edad, Juanita, se ven genuinamente sorprendidas y desconcertadas por la pregunta, tanto como Doña Catalina. A Diego y Rachid les parece que claramente ellas no vieron ni escucharon nada extraño o digno de mención el lunes en la madrugada o las últimas noches.

Sin embargo, esto no es tan claro respecto al hombre, a quien Doña Catalina llamó Mauricio. Aunque niega con la cabeza y dice no, algo en la expresión de su rostro y en su lenguaje corporal les indica a Diego y Rachid que no esta diciendo toda la verdad. Sus ojos rehúyen la mirada de los visitantes, su mentón se encoge hacia el pecho, sus pies se inclinan hacia atrás y cruza los brazos escondiendo las manos, claramente hay algo que no esta diciendo. Se ve como un hombre humilde, no muy bien educado ni avezado en la etiqueta, medianamente inteligente, pero no entrenado en el arte del mentir que la aristocracia y quienes buscan ascender socialmente practican tan bien en estos tiempos.

Diego además nota en su mirada algo de temor, vergüenza y quizás confusión, es muy posible que no este diciendo toda la verdad, pero Diego tampoco cree que sepa algo directamente relacionado con un hurto en la casa de Don Ettore, lo que no es del todo raro pues no es claro que haya existido tal hurto. Quizás el invento de Rachid lo tiene desconcertado, quizás vio o escuchó algo extraño pero que no se condice con un robo o quizás no fue el lunes en la madrugada, quizás sabe otra cosa sobre Don Ettore, hay muchas posibilidades. Lo que Diego tiene claro es que debe abordarlo de forma sutil, de lo contario el hombre podría cerrarse como un frasco hermético y no darles nada.

Orden de iniciativa: Diego, Rachid, Archibrujo.

This message was last edited by the GM at 19:16, Sun 26 July 2020.

Diego Santomar (Bongza)
 player, 9 posts
Wed 29 Jul 2020
at 18:03
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Diego nota a Mauricio muy descolocado, desconoce el motivo de su cautela, pero imagina que debió presenciar algo extraño y quizá difícil de mencionar en presencia de su señora.

Diego toma la libreta de su chaqueta y pregunta a Doña Catalina:

"¿Señora, tiene un teléfono al cual poder contactarla? Ya sabe, en caso de tener alguna otra pregunta."

Diego utiliza ese momento para escribir en la libreta, a vista de Rachid, lo siguiente:

Estimado Mauricio. Las circunstancias no son como las relatamos y requerimos realmente de tu ayuda. Por favor, reúnete conmigo afuera de la casa de Don Ettore, discreción total. $.

Diego considera la idea de lanzar alguna mentira para entregar la nota a Mauricio, pero sabe que su habilidad para mentir es nula.

Definitivamente Rachid es un charlatán mas preparado que yo. La idea lo hace reír en su mente.

Dejaré la nota como opción secundaria, confiaré en Rachid antes de intentarlo yo mismo.

This message was last edited by the player at 18:04, Wed 29 July 2020.

Rachid Bijit (Subotai)
 player, 9 posts
Wed 29 Jul 2020
at 20:39
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Él! - exclama Rachid en su mente al oir y ver la respuesta de Mauricio. Su lenguaje corporal lo ha traicionado por completo.
Pero, que puede ser? - se pregunta.

Sin duda toda esta historia le resulta confusa a Rachid; una persona desaparecida sin dejar rastro, saliendo sin sus ropas, sin abrir puertas en una actitud sumamente extraña, además la única alternativa de salida posible es una ventana cuya altura no permite una salida fácil, al menos no sin algún tipo de cuerda.
Nuevamente piensa en las leyendas de su tierra, los Djinn eran conocidos por entre otros poderes, tener la habilidad de volar y ser seres etereos, esto sumado a lo bizarro de la escena en el estudio lo hacen pensar en posibilidades extra-ordinarias.

Podría ser eso, miedo?, quizás Mauricio vio algo anormal y fuera de lo común - reflexiona rápidamente -. no se ve como una persona culta o educada, podría intentar provocarlo para conocer su reacción.

La intromisión de Diego devuelve a Rachid a la realidad, luego de leer la nota se da cuenta de que sus sospechas coinciden, Mauricio es su hombre.

Aquí vamos de nuevo.

Charlatanería: [roll=1596054628.73899.345589]

"En primer lugar mi querida señora, les ruego no se alteren. El suceso no pasó de un intento de robo, y tengo la absoluta certeza de que tengo gran parte de la responsabilidad al dejarme seguir desde el puerto".
"Tanto mi querido amigo Ettore como ustedes no corren el menor riesgo, se los aseguro"


Una pausa breve para dar la sensación de calma - Necesito apartarlo como sugiere Diego.

"El estudio de Ettore es practicamente inaccesible sin ayuda, y pensamos que quizás este pobre ladrón podría estar acompañado. Más no pudimos encontrar algún indicio de herramientas para perpetrar el delito".
"Sin embargo, la ventana del estudio estaba abierta de par en par, no le parece extraño señor Mauricio?"


Prosigue sin ánimo de dar tiempo a una respuesta inmediata -"¿Como podría alguien desde, por ejemplo, el jardín de los Ettore, abrir una ventana tres pisos arriba, sin herramientas y sin hacer el menor ruido?"
"Debo admitir que en lo personal mi sueño es liviano, en el desierto aprendí a dormir con un ojo abierto, los escorpiones sabe? pueden aparecer sin previo aviso y su picadura es para nada agradable, podría contarle una historia si gusta".
-fija su mirada en Mauricio- "Sin duda yo hubiese escuchado algún ruido en el patio vecino, Que tal usted Mauricio, tiene un buen dormir?"

Se dirige a Doña Catalina y las demás mujeres presentes.

"Las damas aquí presentes se ven frescas como lechuga del Cardonal, si me permiten, su piel me recuerda las sedas de la India, las cuales puedo conseguir a buen precio si les interesa. No cabe duda de que sus noches son tranquilas y ajenas a los ruidos de la noche".

Archibrujo
 GM, 36 posts
Sat 1 Aug 2020
at 09:06
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
***

Mientras Doña Catalina y Antonia se ríen tapándose la boca en un gesto coqueto, y la más anciana Doña Juanita no da muestras de emoción alguna, Mauricio se ve aún más incomodo que antes.

Doña Catalina dice “Efectivamente señor Rachid, todo eso que dice usted suena muy extraño, pero la verdad es que yo no recuerdo haber escuchado ni visto nada”.

En una reacción más bien instintiva, Mauricio da un par de pasos atrás (nuevamente, su lenguaje corporal lo delata piensa Diego), y en eso, choca con una mesita y casi da vuelta un jarrón, que logra agarrar en un último momento.

Todo bien Mauricio?” Pregunta Doña Catalina, que dirige su mirada hacia el mozo. En ese momento, cuando todas las miradas se posan sobre él, Mauricio empieza a traspirar, se arregla el cuello de la camisa y dice:

“Emmm, sí, es que emmmm, no recordaba haber visto ni escuchado nada, pero ahora que los señores dicen eso me acordé de algo. Casi siempre me levanto una o dos veces en medio de la noche para ir al baño, y hace un par de días, no recuerdo exactamente cuándo, pero podría haber sido el lunes, cuando me levanté a eso de las 2-3 de la mañana, y vi algo extraño por una de las ventanas que da hacia la casa de Don Ettore.”

Mauricio hace una pausa, se le ve un poco menos nervioso ahora que confiesa, pero bastante incomodo, se nota que busca con cuidado las palabras y le cuesta encontrarlas.

“¡¿Que viste que cosa hombre?! Tanta pausa nos va a matar de suspenso” Dice impaciente Doña Catalina.

“Vi una luz, o más bien la ventana se iluminó completamente, fue algo así como un relámpago, y al principio pensé que era un relámpago, pero duró más, y no hubo ruido de trueno, además no había lluvia ni tormenta esa noche. No sé exactamente cuanto duró, pues yo estaba medio dormido, y la luz me encegueció, puede haber sido 2 minutos o quizás 10, no sé, pero definitivamente más que el instante habitual de un relámpago. Hubo también un ruido, pero no de trueno, más bien como un “zumbido” o vibración, un “zzzzzz”. Luego la luz se apagó y el sonido cesó, mis ojos quedaron ciegos por unos momentos y luego recobré la vista, abrí la ventana, me asomé, pero no vi ni escuche nada más. Pensé que quizás era algún sistema de iluminación eléctrica, o eso que llaman cortocircuito, no sé, eso de la electricidad para mí todavía es medio misterioso y no lo entiendo bien. Eso es todo lo que vi y escuché”. Dice Mauricio.

A Diego y Rachid les da la impresión de que Mauricio es sincero en sus palabras, y se nota un cierto alivio en contar su experiencia, pero no están completamente seguros de que el hombre este diciendo absolutamente todo o que lo este diciendo con el nivel de detalle que a ellos les gustaría .


Orden de iniciativa: Diego, Rachid, Archibrujo.
Diego Santomar (Bongza)
 player, 10 posts
Sun 2 Aug 2020
at 17:39
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza

¿Una fuerte luz durante varios minutos? Definitivamente las baterías fueron utilizadas, ¿es posible generar ese nivel de luz solo con eso? Esto se esta poniendo cada vez más extraño.

Diego se siente muy desconcertado, usualmente logra unir sus conjeturas sobre algún diagnóstico de manera rápida y efectiva. En este caso, nada le cuadra, esto se está alejando de toda lógica y pensamientos racionales, se siente perturbado por los posibles desenlaces que puede tener esta investigación.

De todas maneras, esta es una buena oportunidad.

"Estimado Mauricio, te noto desconcertado, entiendo que viste algo así como un destello de luz. ¿Quizá se utilizó alguna herramienta eléctrica para perpetuar el robo? Ciertamente es posible. Lamentablemente nuestros conocimientos sobre estos mecanismos es escaso, pero tenemos a un amigo con nosotros que es mucho más versado en el asunto. Podrá ser que nuestro estimado Mauricio nos acompañe a la casa de Don Ettore para relatarnos con más detalles lo que vio? Si la dama no tiene inconvenientes, y nuestro estimado Mauricio no presenta incomodidad alguna, esto podría ser una muy buena oportunidad para encontrar a los responsables de tan infame delito." [roll=1596389720.9904.345601]
Rachid Bijit (Subotai)
 player, 10 posts
Mon 3 Aug 2020
at 15:13
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Rachid se imagina la escena descrita por Mauricio, una noche clara sin nubes, iluminada de pronto por un destello en lo alto. Mauricio no debería sentirse avergonzado por temer - reflexiona.

-Luces, relampagos, extraños aparatos, esto se pone cada vez más interesante. Ettore quizás estaba dandoselas de alquimista, viejo zorro. Podrá tener relación ese cuenco con las luces? - Ciencias Ocultas: [roll=1596463535.01105.345589]
La idea asusta un poco a Rachid, sin duda algo aquí se escapa a la lógica convencional. Es sabido que el agua representa la purificación en la alquimia. Pero, que pudo traer Ettore desde el norte que necesitara tales métodos?.

Mira nuevamente a Mauricio, el pobre hombre ya no puede responder sus preguntas, se nota aliviado pero sin duda la experiencia no resultó grata para él. Su cuerpo sigue evidenciandolo.
La idea de Diego no es mala, un cambio de aire haría bien en esta conversación aunque dudo que este pobre hombre pueda decirnos algo más al respecto.

"Entiendo tu sorpresa Mauricio, ese tipo de cosas asustaría a cualquiera. No  temas hombre, con tu ayuda encontraremos una explicación lógica, te lo aseguro" Elocuencia: [roll=1596467545.26245.345589]
"Sin duda debes estas familiarizado los alrededores, mucho más que nosotros. Tu ojo conocedor pueda ayudarnos a encontrar una pista donde nosotros no podemos ver más que normalidad"

Ahora dirigiendose a Doña Catalina
Si nos permite mi señora, no tardaremos mucho y prometemos compensar a Ud y Mauricio por su ayuda"
Archibrujo
 GM, 38 posts
Wed 5 Aug 2020
at 08:48
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
***

Doña Catalina se ve sorprendida, intrigada y quizás un poco molesta.

"¿Un relámpago que duró varios minutos? ¡Qué cosa más extraña! ¿y por qué no me comentaste nada Mauricio? Estas cosas deberías siempre decírmelas, ¡imagínate si es que estuviese relacionado con un posible robo y te hubieses guardado la información! ¡muy mal, muy mal! Esperaba más de ti después de tantos años. Emm está bien, sí, Mauricio puede acompañarlos por un rato, siempre y cuando vuelva a sus tareas domesticas en no más de una hora. Mauricio, a la vuelta vamos a conversar sobre tu comportamiento".  Dice la dueña de casa.

Maurcio no parece muy feliz con la situación, y dice “Emm, bueno, no tengo mucho más que decir ni sé muy bien como pueda ayudar, pues solo vi eso y volví a dormir, pero si quieren los puedo acompañar”.


Doña Catalina dice “Antonia, acompaña a los caballeros y a Mauricio a la salida, para que puedan continuar con sus indagaciones. Don Diego, Don RA-CHID, ¿así es como se pronuncia? Espero que puedan averiguar lo que sucedió y por favor manténganme informada, no me gusta que cosas raras estén pasando en el vecindario donde vivo y ande enterándome de estas formas.”


Acompañados por Antonia y Mauricio, Diego y Rachid llegan al vestíbulo, se ponen sus abrigos y abandonan la casa junto a Mauricio. Mientras caminan alejándose de la casa de Luis Carranza y dirigiéndose de vuelta a la casa de Don Ettore, Mauricio dice “Caballeros, realmente me encantaría ayudarlos, pero los juro que no sé bien cómo, no vi mucho más y estaba medio dormido”.



Orden de iniciativa:
Rachid, Diego, Archibrujo.
Rachid Bijit (Subotai)
 player, 11 posts
Wed 5 Aug 2020
at 12:34
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
El español de los chilenos es muy brusco, piensa Rachid mientras salen de la casa. Una pronunciación cercana a la correcta que ellos podrían usar sería Ras-Chid. Al menos no me dijo turco. vamos avanzando - sonríe.

Una helada tarde los recibe, la casa de los Carrasco estaba perfectamente calefaccionada y había olvidado el frío que acostumbra estos días del año.
Mira a Mauricio mientras camina.

Este se ve aproblemado, le espera una reprimenda una vez termine con nosotros, y la señora de la casa claramente no estaba feliz al escuchar algo que por sentido común Mauricio descartó de contar.

"Mauricio, tengo sólo dos preguntas para ti antes de entrar, luego dejaré de ser una molestia"
Cuanto antes terminemos, mejor - Piensa Rachid.

"Ciertamente esa luz que viste me desconcierta... mientras eso pasaba pudiste notar el estado de la ventana? si se mantuvo cerada por ejemplo"

En espera a su respuesta, señala el patio detrás de la ventana de Ettore, esta vez quizás Mauricio note algo que dejamos pasar - piensa
"Antes de entrar, me gustaría que vieramos el lugar por donde pudo escalar o escapar el ladrón, y que me cuentes un poco sobre la zona. Piensa hacia donde pudo escapar alguien en medio de la noche sin ser visto"
Diego Santomar (Bongza)
 player, 11 posts
Mon 10 Aug 2020
at 05:43
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Diego se siente apenado por la reacción que generó la presión sobre Mauricio, no quería que esto afectara al hombre, ahora tendría que dar explicaciones a su "Señora". ¡Qué término más desagradable! Si fuera yo, probablemente no querría seguir hablando con nadie de esto. Debo generar un ambiente más agradable para él.

"Perdón por lo que provocamos estimado, no era nuestra intención causarte problema alguno." Dice Diego, mientras se acomoda en un improvisado asiento en la entrada de la casa de Don Ettore, intentando lograr una vista directa a la ventana de la oficina.

"Tómate un momento para relajarte, piensa bien en lo que viste esa noche. Nosotros también tenemos sospechas que calzan bien con lo que nos cuentas, no sientas que te juzgaremos por lo que sea que hayas visto. Puedes hablar con total libertad, ¿quieres un cigarrillo?"

Diego apunta la caja de cigarrillos a Mauricio y posteriormente a Rachid.

This message was last edited by the player at 05:47, Mon 10 Aug 2020.

Archibrujo
 GM, 39 posts
Mon 10 Aug 2020
at 17:18
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
***

Ante las palabras de Diego Mauricio se muestra algo menos nervioso, aunque no completamente relajado, rechaza el cigarrillo, y dice:


“Esta bien, entiendo que no era su intención, tampoco creo que me traiga problemas serios, Doña Catalina en general es buena patrona. La verdad es que la luz que vi llenó todo el cielo al principio y casi me cegó, y en ese momento no tenía pa mi ninguna relación con la casa de Don Ettore, así que no me fije mucho en ella ni en ninguna de sus ventanas. Recuerdo sí que, cuando la luz bajó, me dio la impresión de que provenía en ese sentido, como desde el cielo del oeste, pero no estoy seguro tampoco.

Respecto a un ladrón, yo no vi nada, pero me imagino que se pudo haber ido por vario lado. Después de esa luz tan fuerte yo quedé casi medio ciego, y alguien fácil se podría haber metido en las sombras e ido hacia el este y directo hacia la casa de Doña Catalina incluso sin que yo lo viera, y unas 4-5 cuadras más al sur hay una bajada del cerro. También podría tomar la calle hacia el norte para bajar del cerro, habría pasado por cerca de varias otras casas, pues hay unas 10-12 cuadras antes de bajar del cerro por ese lado, pero hay muchos lugares pa ocultarse y si era la madrugada, nadie estaba prestando mucha atención. Finalmente, alguien que quisiera pasar completamente desapercibido podría intentar bajar el cerro por el este, hacia el mar, pero no hay una calle, y el acantilado es bien paraoh, sería difícil de noche y no hay pa que creo yo.

Este es un barrio tranquilo, en general no pasa nah, hay una ronda de policía de noche, pero creo que son dos policías que recorren a caballo casi toda la ciudad, desde plaza Viña hasta Recreo. Como mucho pasan una vez en toda la noche por aquí, y en invierno van tomando agua ardiente pa calentarse así que tampoco ven mucho.

Me gustaría poder ayudarlos más patroncitos pero me tengo que ir, tengo tareas en la casa.”
Dice Mauricio, mientras hace un gesto de despedida y se apronta a partir.

Orden de iniciativa: Rachid, Diego, Archibrujo.

This message was last edited by the GM at 17:23, Mon 10 Aug 2020.

Rachid Bijit (Subotai)
 player, 12 posts
Mon 10 Aug 2020
at 23:05
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
Un cigarrillo no vendría mal.
Lo acepta y enciende con su encendedor enchapado en oro.

"Esta bien Mauricio, cualquiera se hubiese quedado ciego si la luz es como dices"

Entendiendo que para salir de la casa existen tantas alternativas, y dada la situación. Seguir por esa línea tardaría horas en averiguar por donde salió Ettore.
Quizás en Valparaíso tenga más suerte preguntando - reflexiona.

Con esto, a Rachid no le quedan preguntas para Mauricio.

Luego de soltar una bocanada de humo dice:

"Creo qe terminé por ahorar Diego, estoy hambriento y me parece que nuestro acompañante está pensando lo mismo, que opinas si entramos y él vuelve donde su señora"
Diego Santomar (Bongza)
 player, 12 posts
Tue 11 Aug 2020
at 16:05
Capítulo 1.- Escena 1.3.A. Casa Luiz Carranza
"Volvamos a la casa entonces, Rachid."

Diego se despide de Mauricio y toma una ultima calada a su cigarrillo.

Estoy muriendo de hambre, un bocadillo no me caería nada de mal.