Capítulo 1.- Escena 1.3.B. Casa de Ettore: Sótano.   Posted by Archibrujo.Group: 0
Archibrujo
 GM, 32 posts
Wed 22 Jul 2020
at 18:08
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Capítulo 1.- Escena 1.3.B
Casa de Ettore: Sótano.


Dejando a María Jesús, quien junta algunos aperitivos para cuando vuelvan Diego y Rachid, el resto de los personajes sigue a la sirvienta hacia afuera de la casa. La sirvienta lleva en una de sus manos una linterna, y en la otra un juego de llaves. El grupo rodea la casa por el patio lateral, hasta que llegan a una pequeña escalera que desciende cuatro peldaños hacia una puerta. El sótano no esta completamente bajo tierra, el primer piso de la casa esta hecho a cierta altura, y a nivel suelo -a la altura de los tobillos- se pueden ver unas pequeñas ventanas largas que pertenecen al sótano.

La sirvienta dice “Por el otro lado del patio se puede acceder a otra parte del sótano. En donde los sirvientes guardamos algunas de nuestras cosas y algo de material de cocina, pero todas las cosas de Don Ettore están en este lado.”

La sirvienta abre la puerta, enciende la linterna y se la entrega a Johann, tras ello se retira dejando el sótano a su disposición.

Los personajes entran mientras Thomas y Walter comentan sobre la carta de Atwood. El sótano parece estar compuesto por una gran habitación que ocupa más de la mitad de la superficie de la casa a nivel de subsuelo. Por las pequeñas ventanas entra un poco de luz, lo suficiente para ver algo, pero no bien, haciendo necesaria la linterna en manos de Johann necesaria para una adecuada investigación.

El lugar esta bastante lleno de cosas, muebles viejos, algunos cuadros y marcos de cuadros, diversas cajas y cofres de diverso tamaño y factura. La pared de la izquierda esta completamente ocupada por una enorme cava de madera, con más de cien botellas de vino, brandy y otros licores.  Un verdadero tesoro (de entre los presentes solo Thomas Cooper ha visto algo así, su propia cava es un poco más grande y más cargada al whisky, pero la de Ettore sigue siendo un rival digno de admirar).

Al ver la cantidad de cajas y otros objetos a los personajes les queda claro que les tomará al menos unos 15 minutos encontrar las que ellos buscan, y media hora o más inspeccionar de forma completa el lugar (Hacer tiradas de investigación indicando si hacen un examen general de lugar, si solo buscan las cajas u algún otro objetivo específico)


Orden de iniciativa: Johann, Erwin, Thomas, Walter, Archibrujo.

Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 8 posts
Thu 23 Jul 2020
at 01:27
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Johann queda sorprendido ante la variedad de pertenencias de Ettore en el lugar, sin duda los cofres y otras cajas pueden tener objetos de valor importante para él (sobre todo la cantidad de vino, de seguro debe ser exclusivo). Intenta no dejarse distraer por las demás pertenencias y vuelve a entrar concentración respecto al experimento y lo comentado por sus compañeros al decender.

“Walter… Lo que dices es ciertamente extraño. En primer punto, nombras a un erudito …. ¿Recuerdas el nombre?, si hace referencia a descubrimientos Arqueológicos, podría ser el mismo contacto que ha estado con el en Atacama, en las excavaciones del Norte. Quizás podríamos revisar si tendremos alguna dirección o telegrama de este contacto", termina la frase con energías renovadas ante la posibilidad de un contacto, que se apagan un poco ante una duda que aparece.

"Respecto a lo que comentas sobre los líquidos, ¿si dice que experimentaba con un líquido con alta conductividad, ahora es evidente que debe tener relación con unas pruebas con las baterías, pero que no seguía ciertas leyes básicas? ¿Detallaba un poco más que pruebas realizó?
Johann se da una vuelta hacia sus adentros pensativo sobre las leyes de los líquidos y murmura: "A que propiedades de un líquido te refieres Ettore, ¿podrían referirse a sus propiedades conductoras o algo mas, quizás cambiaba su forma, o su temperatura?". Johann se pierde un poco pensando en que quizas faltó revisar en mayor detalle el liquido de la fuente, y someter a pruebas mas extensas y focalizadas, quizás con una batería recargada o renovada..."

Vuelve a dirigirse a los demás, volviendo su concentración en el lugar “De cualquier manera, deberíamos priorizar la búsqueda de las cajas provenientes del viaje. Tenemos un numero de identificación que podría guiarnos, lo otro podría ser quizás las que estén en un lugar fácil de acceso (pensando que hace semanas debió volver con éstas a la bodega, además siendo una caja delicada dudo que la haya cubierto con otras cosas, en especial si se abre por la tapa superior). Me quedare acá revisando esto

Johann decide realizar una acción de buscar, enfocado principalmente en las Cajas. Utiliza su criterio para diferenciar cajas asociadas al barco según sus características y que estén a fácil acceso, o con evidencia de uso. Investigacion: [roll=1595516137.7892.345585]

This message was last edited by the player at 14:59, Thu 23 July 2020.

Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 7 posts
Fri 24 Jul 2020
at 16:48
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Erwin detesta admitirlo, pero a ratos lo invade una sensación de misterio y aventura propio de las novelas detectivescas. La escena del grupo descendiendo al sótano de Petri, la búsqueda por objetos de origen inverosímil extraídos de ruinas en el desierto, la desaparición de una figura notoria dentro de los círculos sociales de la ciudad y una carta que menciona civilizaciones y sustancias que desafían los postulados actuales de la ciencia. Sin dudas es un preludio a eventos y descubrimientos fuera de lo normal y cada nueva información que se les revela es un peso adicional que hunde a Lindemman en las profundidades de la incertidumbre.

"Mr. Cole, quién es el remitente de la carta que mencionas? ¿Se trata de algún académico de la Universidad de Miskatonic? Quisiera revisar los detalles que contiene.", pregunta Lindemman mientras examina al detalle lo que alberga el sótano de Don Ettore. Las palabras del sacerdote son inquietantes y pareciera que lo que indica la carta amenazara incluso los cimientos de su fe.

Lindemman inicia su búsqueda entre la abrumadora cantidad de cajas y objetos del lugar, intentando identificar cajas similares a las del estudio de Ettore Petri. Desea con ansias encontrar nuevos artefactos o literatura extraídas de las excavaciones. [roll=1595609283.90151.345593]
Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 7 posts
Fri 24 Jul 2020
at 23:05
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Tras un breve momento de reflexión tras la conversación con Walter, Thomas centra su atención en los objetos del sótano y se une a la búsqueda junto al resto del grupo.
Observa con detenimiento cada una de las cajas del lugar, en búsqueda de algún registro o marca que identifique que fueron traídos por el barco de la compañía.

Mientras realiza la exploración, prima en la mente de Thomas, una inquietante sensación de curiosidad, no solo por los objetos que podrían encontrar, sino mas bien, por el misterio que viene consigo en cada una de las pistas con las que se han topado en esa mansión.


[roll=1595631875.83033.345590]
Walter Cole (Varzet)
 player, 7 posts
Sun 26 Jul 2020
at 16:57
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Al escuchar las respuestas de sus compañeros, ver sus expresiones y estar en un sotano búscando cajas que puedan dar alguna pista. Walter cae más en una especie de paranoia la cual intenta evitar respirando profundamente y intentando llevar la mente a la calma.
Esperaba respuestas más contundentes de que la carta decia cosas imposibles, pero al parecer sus compañeros están igual de sorprendidos que él.

Si bien lo recuerdo la carta fue escrita por Dr. Edward Atwood de la universidad de Miskatonik, creo que de historia o arqueología pre hispánica.
Decia que está dejando los descubrimientos en completo secreto, que les escrituras que habian encontrado no las podía asimilar a ninguna cultura conocida del sector...
Si bien lo recuerdo decía que no seguia las leyes de la mecanica de los fluidos si bien lo recuerdo... ¿Es eso posible? ¿existe algo así?...



Despues de pronunciar nuevamente esas palabras y posibilidades.
Walter prefiere enfocarse en buscar las cajas más recientes. [roll=1595782641.48998.345602]
Archibrujo
 GM, 34 posts
Sun 26 Jul 2020
at 18:53
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
***

Los personajes conversan, intercambiando información, ideas y opiniones, en un aire ligeramente tenso, mientras recorren el sótano en penumbra, parcialmente iluminado por las pequeñas ventanas a nivel suelo y por la linterna que sostiene Johann. Durante unos quince minutos recorren el lugar buscando las cajas, se topan con muebles antiguos y lámparas en mal estado, cajas con licor y comida enlatada, marcos de madera para cuadros, y un par de estatuas de estilo clásico (reproducciones de calidad promedio o mediocre).

Después de unos quince minutos, Erwin encuentra dos cajas que se asemejan a las vistas en la habitación de Ettore, el resto del grupo se acerca y mirando los números de serie Thomas confirma su procedencia. Las cajas se encuentran cerradas, las tapas de madera están clavadas a las otras tablas. Johann encuentra cerca una palancana de hierro para forzar la tapa, tras un par de minutos en que Johann y Walter hacen presión, las tapas ceden. Johann pone su linterna sobre una de las cajas, y el resto se asoma, en su interior, mucho heno y papeles de diario forman una capa protectora, mientras Johann sostiene la linterna y dice “hay que tener mucho cuidado, el contenido podría ser frágil o peligroso”, el resto remueve cautelosamente las capas protectoras de heno y papel.

Al momento de abrir la caja, todos sienten un ligero escalofrió que les recorre la espalda. Al ir sacando el heno y el papel de diario todos están extremadamente nerviosos. Erwin siente su corazón y su pulso acelerados, Thomas reconoce un sentimiento de profunda inquietud, pero la curiosidad, el deseo de saber es más fuerte, los movimientos de los personajes son cuidadosos pero acelerados, casi frenéticos. Johann siente una excitación y curiosidad inaudita, una emoción que no sentía desde su juventud, pero mezclada con temor, con un sentimiento de estar mirando algo prohibido y peligroso. Walter siente una mezcla de curiosidad y miedo, hay algo tenebroso en todo este asunto, algo más allá de su comprensión, y la respuesta que pueda mostrar la caja llena su corazón de un temor inexplicable ¿Qué pasa si todo lo que siempre ha creído sobre el mundo esta equivocado? ¿Si las sagradas escrituras no tienen sentido y hay cosas más antiguas que los más antiguos de los profetas y patriarcas de Israel?

Finalmente, un objeto se asoma entre el heno, una especie de vaso o vasija, de color oscuro, y un material similar a cerámica o algún mineral. Es de forma casi perfectamente cilíndrica, tiene alrededor de 1 mt de altura, y 25 cm de diámetro, con una gran hendidura que recorre desde el borde superior hasta la mitad. Los personajes la remueven de la caja con un cuidado casi reverencial y la observan atónitos, ¿Qué es esto?
 (realizar tirada de humanidades o de ciencias, elegir una perspectiva para analizar el objeto).



Todavía queda otra caja por abrir y revisar


Orden de iniciativa:
Thomas, Erwin, Walter, Johann, Archibrujo.
Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 8 posts
Mon 27 Jul 2020
at 15:34
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Asombrado por el objeto que acaban de descubrir, Thomas toma un profundo respiro, y entre una sensación de intranquilidad e intriga, se acerca y comienza a analizar el curioso objeto al detalle, esperando que sus conocimiento en esculturas y arte clásico ayuden en algo a discernir a que época o civilización pertenece esta extraña obra.

[roll=1595863960.63306.345590]


Mientras realiza su examinación, comenta para si mismo en voz baja " ah... Ettore... que diablos encontraste en esa excavación..."
Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 8 posts
Wed 29 Jul 2020
at 16:33
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Erwin se ve sumido en la ansiedad y el temor ante un hallazgo inquietante. Una vez más, las cajas de Ettore contienen un objeto difícil de identificar cuando se le compara con artefactos de civilizaciones conocidas. ¿Será que las faenas en el norte lograron desenterrar las ruinas de un pueblo cuyo origen es incluso más antiguo que el de los indígenas de la zona? La idea fascina a Erwin: "Estamos frente a evidencia que podría dar inicio a una nueva era de conocimientos.", piensa. Sin embargo, algo parece fuera de lugar.

Erwin se inquieta al reconocer que su intuición le dice que la ciencia y los conocimientos antropológicos actuales no serán suficientes, como si el objeto escapara de cualquier razonamiento posible elaborado sobre esas bases. [roll=1596040371.98142.345593]

"Quizás sea necesario explorar otras posibilidades...", murmura el suizo. "Necesito revisar algo, ya regreso.", indica al grupo mientras busca torpemente la salida y toma el libro que lleva.

Erwin Lindemann sale del sótano, buscando una iluminación adecuada para leer, dispuesto a buscar algún párrafo del Unaussprechlichen Kulten que sea capaz de darle siquiera una gota de información sobre los objetos encontrados. [roll=1596040229.55521.345593]
Walter Cole (Varzet)
 player, 8 posts
Wed 29 Jul 2020
at 17:04
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Cuando Walter pensaba que los escalofríos se estaban calmado, al momento de sacar tan extraño objeto siente una clara nausea, algo que no sabría explicar, pero logra mantenerse en pie, y cree que los compañeros no se dieron cuenta.

Mientras sus compañeros empiezan a revisar el objeto, Walter dice.
"Voy a palpar la caja si todavía queda algo quizás exista alguna símbolo o escritura en la caja que escribió nuestro amigo para reconocerla y que nos pueda servir de ayuda"

Procediendo a palpar el resto de la caja y revisar por si tiene alguna inscripción que la identifique.

Tirada humanidades: [roll=1596042232.88576.345602]
Tirada Buscar: [roll=1596042276.37796.345602]

This message was last edited by the player at 17:04, Wed 29 July 2020.

Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 9 posts
Sat 1 Aug 2020
at 14:18
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Johann queda asombrado ante el descubrimiento de estas nuevas cajas y objetos, claramente por las extrañas y familiares características con la vasija revisada anteriormente en el cuarto. Sin duda la caja recién abierta le traen una posible idea de que Ettore pudo realizar experimentos con objetos tipo recipientes de diferentes tamaños o formas.
Johann se toma unos minutos para observar la forma del extraño objeto almacenado e intenta al igual que como Walter hace con la caja, acercarse y examinar de más de cerca. Le da una extraña sensación la naturaleza extraña del caso y del material del objeto. Deja de lado el sentimiento de encontrarse a algo prohibido, y decide abrirse a las hipótesis que Ettore comentaba para quizás comprender su actuar.
Johann palpa con su mano la superficie del objeto y al cabo de unos minutos comenta: “muchas pruebas de fluidos involucran diferentes formas o recipientes ya que éstos dan forma a los líquidos que los contienen, además sirven para demostrar como la energía se transmite a través en un líquido… incluso llevándolo al mundo concreto, esto es la base de la toda la tecnología hidráulica que se ha desarrollado.
 Me pregunto si ettore consideró que dentro de las propiedades y pruebas analizadas en un líquido que … “suponemos” que rompa los postulados que menciona Bernoulli en Hydrodynamica, podrían tener transferencias no directas de energía o forma. Esto podría presentar daños físicos en los objetos tras algunas pruebas o quizás podría ser sumamente peligroso contenerlo en un espacio cerrado si éste presenta cambios abruptos en su compresión ante algún tipo de estímulo externo, por ejemplo, someterlo a alguna descarga eléctrica.”


Ante el análisis anterior, Johann decide revisar de muy de cerca el material y el detalle de su superficie. Revisando a través de sus conocimientos en Ciencias físico-teóricas si se presenta algún daño físico o desgaste en el material tanto en su superficie como en la zona de la hendidura.

Johann Holmberg  análisis  C. físico-teóricas en Vasija. - [roll=1596301648.40135.345585]

Adicionalmente, con una mirada de Ciencias experimentales, decide verificar si el objeto tiene algún sistema de apertura, o piensa como ocuparía él este objeto para contener, o manipular un líquido de descabelladas características.


Johann Holmberg  análisis C. experimentales en Vasija. - [roll=1596301826.605.345585]

Ante el comentario que Erwin hace mientras se retira de la habitación, comenta: “Quizás la misma búsqueda de respuestas llevo a Ettore a explorar nuevas posibilidades en sus investigaciones … lejos de acá”.

This message was last edited by the player at 17:12, Sat 01 Aug 2020.

Archibrujo
 GM, 37 posts
Sun 2 Aug 2020
at 16:52
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
***

Los personajes miran el extraño objeto con asombro y curiosidad. Si bien tiene una cierta forma que recuerda vagamente a las vasijas o vasos de cerámica de antiguas civilizaciones, lo perfecto de su geometría (como si hubiese sido hecha en un molde más que en un torno), su material (difícil de definir, algo entre cerámica y metal) y la ausencia de pintura o decoración de cualquier tipo lo hacían claramente distinto.


Thomas y Erwin
habían visto muchas vasijas griegas y romanas, también algunas de Egipto, Sumer, China, India, de los Incas y Mayas. Thomas había visto además jarros patos de los Diaguitas del norte y de los Mapuches del sur. Esta no se parecía a ninguna que hubieran visto antes y eso los inquietaba.


Walter también había visto alguna que otra vasija grecorromana y del lejano oriente, esta sin duda no se parecía en nada a ellas. Su forma le recordaba sin embargo a algo, pero no estaba muy seguro de que, ¿algo que había visto en alguna ilustración en algún libro hace mucho tiempo? Quizás, pero su recuerdo era extremadamente vago y difuso. Había algo en el objeto que le provocaba desagrado, incluso repulsión, tenía algo inhumano… el pensamiento lo pilló por sorpresa “¿Inhumano? Reflexionó. Imposible, absurdo. Recordó algunos pasajes de las escrituras sobre los “ángeles” que tuvieron descendencia con las hijas de los hombres, y sobre los gigantes que habitaban la tierra antes del diluvio universal.

Metáforas se dijo a sí mismo, y se puso a revisar la caja, en busca de inscripciones, o alguna otra pista, tras una revisión exhaustiva no encontró nada más. La única inscripción era la etiqueta afuera de la caja que la identificaba como traída del norte en el mismo barco que trajo a Ettore. Adentro solo había más heno y papel de diario para proteger el objeto. Había sin embargo una segunda caja...


Erwin sale al patio con el libro en sus manos, al salir ve una banca a unos pocos metros, bajo un árbol, un sitio agradable para leer. Mientras camina hacia el lugar y abre el libro observa su pulso y nota que esta tiritando un poco, claramente nervioso o sobresaltado, se sienta y respira, intenta calmarse en base a algunos de los métodos de relajación que aprendió en la escuela. Logra recuperar la compostura, abre el libro y comienza a revisar sus páginas.

Una mirada rápida por el índice le muestra a Erwin que el libro de Von Juntz no tiene un orden muy claro o lógico, esta dividido en 18 capítulos de títulos oscuros que parecen relacionados con distintos cultos y sectas:  1) Introducción, 2), Narrativas del mundo antiguo, 3) El culto a Cyäegha en Freihausgarten 4) Culto a la cabra de la fertilidad en el sur de Francia, 5) El hombre cornudo y los cultos en Inglaterra rural, 6) El Conde d'Erlette y los cultos caníbales de París, 7) Viajes por Asia y los Tcho-tcho de Indochina, 8) El “Gran dios del Cielo” en Rusia, 9) Cultos tibetanos a los espíritus del aire, 10) Cultos del Mediterráneo al dios de las aguas, 11) Culto a los muertos en el Sur de Espala, 12), Cultos en Transilvania, 13) El monolito de Stregiocavar en Hungría, 14), la Hermandad del Signo Amarillo, 15) La Hermandad de la Bestia, 16) Cultos internacionales?, 17), Cultos y claves, 18) Conclusiones preliminares (capítulo inacabado).

Una mirada rápida por la introducción recuerda a Erwin que lo que parece ser la idea central del libro es que muchos cultos, sectas y sociedades secretas esotéricas del presente tienen su origen en religiones y cultos extremadamente antiguos. Sin embargo, tras unos 15 minutos revisando las paginas atiborradas en apretadas letras góticas Erwin se da cuenta que encontrar información pertinente no va a ser tan fácil, no parece haber casi nada específico sobre América, en la primera parte se habla de Hiperbórea y Thule, continentes que supuestamente habrían existido tras la fragmentación inicial de Pangea, millones de años antes de que los actuales continentes cobraran forma. La idea de civilizaciones humanas habitando estos mundos prehistóricos era una de las más excéntricas de Von Juntz, que había llevado este libro a ser rechazado en la mayoría de los círculos académicos tradicionales. En algunas partes del primer capítulo se alude a que las “Islas Pictas” y la “mal llamada Atlántida” podrían ser el origen del continente americano, y que su cercanía con la antigua Thuria podría explicar semejanzas a uno y otro lado. Von Juntz parece haber creído que los antiguos pictos que habitaban el norte de las Islas Británicas y los vascones de los Pirineos, estaban emparentados con algunas ramas de indios norteamericanos, descendientes de los mismos antepasados que se separaron en ramas distintas tras grandes cataclismos que rompieron y fusionaron continentes. Sin embargo, la mayoría de los cultos que Von Juntz investigó estaban en Europa y Asia, tras 20 minutos de lectura acelerada Erwin se da cuenta que probablemente no hay nada específico sobre las investigaciones de Ettore más que una cierta idea general de civilizaciones prehistóricas, si es que hay algo, y si las palabras de Von Juntz no son solo desvaríos necesitaría varios días de lectura calma para entenderlas.  La escritura de Von Juntz es errática, de redacción enrevesada y difícil de seguir, a momentos es muy cautivante, a momentos desesperante, casi como la de un loco de asilo. Hay algo fascinante en ella, pero quizás piensa Erwin es solo una historia de ficción muy atrayente, no parece presentar muchas pruebas.

En el sótano, Johann examina la vasija con detención, nunca ha visto nada así, el material del que esta hecho es extraño y desconocido, quizás con mejor luz podría identificarlo, pero al menos no en el sótano. Su textura era ligeramente rugosa o porosa, ligeramente similar a una cerámica o mineral. Al momento de sacarlo de la caja no había resultado particularmente pesado, no más de 2-3 kg probablemente. Considerando su tamaño era un material relativamente ligero. La vasija se ve en efecto desgastada, pero ello no es sorprendente considerando que fue extraída de una excavación y parece tener muchos años de antigüedad, de hecho, si es que la vasija tiene la antigüedad que Ettore le atribuye se encuentra en increíblemente buen estado, sin ser un arqueólogo ni un experto Johann no le atribuiría más que unos cien años a primera vista. La hendidura puede tener muchas explicaciones, ya que no hay restos de material en la caja Johann descarta un golpe en el traslado, pero podría tratarse tanto de un golpe recibido antiguamente, hace muchos (decenas? Cientos? Miles?...) años o de desgaste, producto de las condiciones ambientales o del material contenido. Con esta luz, y fuera de un laboratorio, resulta totalmente imposible de determinar.

Johann comienza a explorar la parte superior buscando una apertura, al principio el objeto parece ser un cilindro perfecto, completamente cerrado excepto por la hendidura lateral. Al acercar la linterna al borde superior Johann nota que, poco antes de llegar al final de la pared del cilindro en la parte superior, unos 3 cm más abajo, hay una muy pequeña y delgada línea que recorre todo el diámetro del cilindro, indicando que esa parte superior podría ser una especie de tapa. Johann intenta levantarla y girarla, al principio despacio y con cuidado, luego con más fuerza, pero es completamente incapaz de hacerlo, quizás el polvo y el tiempo la trabaron….


Thomas observa todo la operación de Johann y su intento infructuoso de abrir el cilindro. Claramente no es una simple vasija o al menos no una vasija común.


Tras terminar de examinar la caja vacía Walter regresa junto a sus compañeros.

Walter, Thomas y Johann miran el curioso cilindro, intrigados, y luego dirigen su mirada a la segunda caja que encontraron con una inscripción proveniente del mismo barco. ¿Qué habrá en ella? ¿Otro objeto similar o algo nuevo? ¿Debería enfocarse en el primer objeto antes de avanzar a la segunda caja o simplemente abrirla?





Orden de iniciativa: Walter, Johann, Thomas, Erwin, Archibrujo.

This message was last edited by the GM at 16:54, Sun 02 Aug 2020.

Walter Cole (Varzet)
 player, 9 posts
Wed 5 Aug 2020
at 17:06
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Walter al no encontrar nada más en la caja, decide abrir la siguiente.

"Abramos la siguiente caja y salgamos de este sótano para poder revisar con tranquilidad y con más espacio los objetos."
Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 10 posts
Wed 5 Aug 2020
at 19:07
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Johann al notar la presencia de la segunda caja y notar algunos aspecto de incomodidad de Walter ante los últimos descubrimientos, decide dejar por el momento las investigaciones de la ultima vasija encontrada dejándola en su lugar.

"Tienes razón Walter, quizás con algo de iluminación pueda identificar mejor alguna propiedad del material que no se ve a simple vista. Creo que me llevare la caja afuera del sótano, para revisarla con mayor detalle. Respecto a la pequeña caja, revisemosla afuera."

Johan deja cuidadosamente cerrada la segunda caja con la vasija de forma cilíndrica en su interior y la carga, acompañando a walter hacia afuera del sótano, para revisar la pequeña caja encontrada.
Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 9 posts
Sat 8 Aug 2020
at 05:23
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Thomas intrigado por el objeto encontrado, se queda pensativo un momento.

El extraño cilindro no se parece a nada que haya visto con anterioridad. Y ademas de la forma, el material con el que esta hecho le parece muy peculiar.

Después de un rato, decide salir del sótano junto al grupo, quizás la luz natural y aire fresco les despejen la mente y logren averiguar algo mas.

" Abramos la segunda caja acá afuera y comparemos a ver si hay alguna relación entre los contenidos. Quizás por separado no nos hacen mucho sentido pero juntandolos puede que se nos ocurra algo."

Se acerca junto a Walter para abrir la segunda caja.
Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 9 posts
Wed 12 Aug 2020
at 01:01
Capítulo 1.- Escena 1.3.B.  Casa de Ettore: Sótano.
Confusión y decepción fue lo único que consiguió Erwin tras leer los enigmáticos párrafos de von Juntz. Lo que planteaba el autor en el libro era sumamente interesante para Lindemann. No era ajeno a algunas de los temas que se describen, mas no era experto en el área, y la idea de poder conversar y analizar al escritor resultaba fascinante. "Pero, ¿cómo habrá hecho von Juntz para acceder a esta información? ¿Qué habrá dado a cambio para conseguir tal conocimiento?, se pregunta Erwin. Las posibles respuestas no lo tranquilizan, mucho menos el hecho de que lo poco que logro entender no parecía tener relación con las investigaciones de Ettore ni con las circunstancias de su desaparición. El caso permanecía indescifrable.

Erwin cierra el libro mientras frunce el ceño y decide volver al sótano. "Maldición, Ettore. ¿Qué encontraste en el norte?", murmura mientras avanza a paso firme a continuar con la búsqueda.