Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.   Posted by Archibrujo.Group: 0
Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 11 posts
Fri 21 Aug 2020
at 20:32
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Johann al escuchar el dialogo entre Thomas a Rachid, se percata en ese momento de la presencia de sus demás compañeros en el patio.

Decide hacer una demostración rápida a Diego, sobre el objeto encontrado en la primera caja ya abierta.  Johann decide posicionar el objeto cuidadosamente en postura vertical (sabiendo manejar con cuidado debido a su peso).

“Esta extraña vasija de forma cilíndrica que parece ser del mismo material de la otra vasija encontrada en el cuarto de Ettore. Se logra apreciar una pequeña hendidura lateral que recorre el diámetro completo del cilindro, lo asimilo a algún tipo de tapa, la cual está fuertemente trabada. Espero que con la iluminación exterior de acá afuera podamos ver mejor el material del cual está hecho, además tiene una hendidura, quizás algún residuo podría servir como material de investigación en algún laboratorio, pero por lo revisado en el sótano no logre encontrar nada”

Dicho eso, y realizada una última inspección rápida de la caja ya abierta con nuevas condiciones de iluminación, decide apoyar la apertura de la ultima caja cerrada.

Johann Holmberg  análisis Ciencias experimentales en Vasija :  [roll=1598041743.52374.345585].
Archibrujo
 GM, 41 posts
Mon 24 Aug 2020
at 16:35
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.

***

Mientras Rachid y Diego observan el objeto que Johann extrae de una de las cajas, Thomas y Walter toman una palanca y la usan para destapar la segunda caja, Erwin observa la situación general.

El cilindro que Johan extrajo de la caja, al observarlo a plena luz del día, no parece ser del mismo material ni forma similar a la vasija que había en la habitación de Ettore. Mientras la segunda (la de la habitación) parecía claramente fabricada en cerámica cocida, con unas formas sinuosas y con delicadas pinturas, recordando claramente la vasija oriental, china o persa, el objeto extraído del sótano era completamente distinto.

De hecho, solamente podría llamársele vajilla a falta de una palabra mejor para describir el objeto. Era un cilindro anormalmente simétrico y falto de decoración para provenir de una era preindustrial, parecía más bien algo forjado en un molde que hecho a mano. Pese a tener 1 mt de altura, 25 cm de diámetro, y una apariencia sólida, no era realmente tan pesado. Lo que parecía ser una “tapa” encajaba con el resto del cuerpo demasiado bien, solo una ranura diminuta la distinguía del resto del cilindro. La hendidura en la mitad tenía aproximadamente 20 cm.




Johan se acercó al objeto y pasó su mano por el examinando la textura. El material era curioso, opaco frente a la luz, de textura ligeramente porosa. Johan sacó una navaja suiza de acero y pasó uno de los cuchillos suavemente sobre el mismo para ver su dureza y resistencia, este no dejó marca alguna, Johan lo intentó con más fuerza y tampoco. El material parecía una mezcla entre cerámica, cemento, y algún tipo de mineral de gran dureza, similar a la roca volcánica o al granito. Sin embargo, a Johan le parecía extremadamente extraño que un material de estas características pudiera ser trabajado y moldeado (específicamente en un objeto tan simétrico) por una civilización antigua y preindustrial, pues se veía como algo muy difícil de hacer sin altos hornos de acero.

Para sacar más conclusiones sobre el material necesitaría un laboratorio, por lo que procedió a examinar la hendidura. Al observarla de cerca y con luz, Johann notó que no parecía haber sido hecha por algún golpe u objeto externo, sino más fruto de una corrosión o desgaste lento y progresivo. Si el objeto de verdad tenía siglos quizás la arena del desierto del norte o quizás una sustancia corrosiva, podrían haber ido lentamente abriendo algo así, quizás la propia sustancia contenida, pues no es raro que las sustancias conductivas tengan algún tipo de propiedad corrosiva, y la hendidura podría haberse generado desde adentro hacia afuera. Finalmente, Johan intentó nuevamente abrir la “tapa” del cilindro, jalándola hacia arriba o girándola, pero le fue imposible, quizás varias personas juntas, con una palanca o algo así…

Mientras Johan realizaba estos experimentos, Thomas y Walter, utilizando la palanca de hierro, abrieron la segunda (y más pequeña) de las cajas. En su interior había también heno y papeles de diario como material protector, al igual que en todas las otras cajas, tras remover estos, encontraron nuevamente un objeto curioso. Era una tablilla o tableta, de tamaño no mayor a un cuaderno o libro, y similar grosor (25x18 cm, 2-3 cm de grosor). Estaba hecha de alguna especie de metal gris opaco (como el plomo o el hierro fundido) pero muy liviano (como el aluminio).  Por uno de sus lados, tenía una pequeña placa (5x3 cm) de un metal rojizo, similar al cobre.

Sin embargo, lo más sorprendente, aquello que hizo que a Thomas y Walter se les acelerara el pulso, que un escalofrío les recorriera a ambos la espalda y sus manos se pusieran sudorosas, es que, sobre esa placa, había un relieve con varios signos que parecían pertenecer a un alfabeto extraño y complejo que ninguno de los dos había visto nunca. Si bien ambos eran totalmente incapaces de comprenderlo, y no se asemejaba a ningun alfabeto conocido, a ambos les pareció que era claramente un lenguaje por la repetición de patrones. Thomas pensó inmediatamente en la piedra Rossetta, los signos tenían algo que le recordaba muy ligeramente al cuniforme de Mesopotamia, pero se distinguía del mismo en su geometría mucho más recta. Walter pensó en las tablas de la ley mosaicas. Pero había algo extraño e inquietante en esta tablilla, algo que no podían definir bien pero que les causaba una extraña mezcla de curiosidad y repulsión.




Walter miró las inscripciones y pensó “hay algo malvado, casi demoníaco, en ese lenguaje”, pero luego reflexiono que no tenía idea alguna del alfabeto, ni de donde venía ni lo que decía, quizás era solo su extrañeza lo que lo inquietaba, era un hombre de fe, no un supersticioso se dijo a sí mismo para calmarse. Algo similar le pasó a Thomas, normalmente se sentía atraído hacia las culturas antiguas y su arte, pero no había belleza ni gracia alguna en esta tablilla y sus formas, más bien frías y sin alma “¿Qué extraños salvajes crearon estos signos?” Se preguntó a si mismo el coleccionista.



Orden de iniciativa: Diego, Erwin, Walter, Archibrujo.

This message was last edited by the GM at 16:35, Mon 24 Aug 2020.

Diego Santomar (Bongza)
 player, 13 posts
Thu 27 Aug 2020
at 22:34
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
"Curiosos y perturbadores artefactos son estos, imagino que el cilindro encontrado en la primera caja es algún tipo de recipiente y la hendidura debe ser la cerradura para abrirlo. Aunque 20 centímetros es algo grande para una llave corriente, ninguno de estos artefactos tiene algo de normal." Diego sonríe, intentando tranquilizar a sus nerviosos compañeros.

"Deberíamos juntar todos los artefactos encontrados y compararlos uno por uno, luego podremos buscar similitudes entre ellos, ya que es posible que no todos estén relacionados. Tenemos claro que el objeto que más llamo la atención de Don Ettore fue el que encontramos en su oficina, las observaciones deben tener esto presente."

"Cabe mencionar, estimados compañeros, que con Rachid fuimos a consultar en las cercanías si algo extraño fue visto la noche de la desaparición de nuestro camarada Ettore. No sabría decir si tuvimos éxito, pero el chófer de la casa de al lado, Mauricio, vio lo que describió como "un relámpago en la ventana", describió algo así como un destello muy brillante que salia por la ventana de la oficina de Don Ettore, el cual se mantuvo ahí un periodo entre 2 y 10 minutos. El hombre se encontraba medio dormido, por lo que no recuerda un tiempo más exacto. Junto a este resplandor, un sonido como de vibración acompañaba la escena, algo que Mauricio describió como un zumbido. ¿Qué opinan? Ciertamente concuerda con lo que podría generar una batería, ¿pero así de poderosa?"

This message was lightly edited by the player at 22:36, Thu 27 Aug 2020.

Walter Cole (Varzet)
 player, 10 posts
Fri 28 Aug 2020
at 17:57
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
¡Un rayo!, pero no había ninguna señal de algo similar a una fuerza tan fuerte en esa pieza. Que habrá pasado realmente... ¿Ustedes se acuerdan si la señora o la criada dijo algo respecto a un sonido fuerte? ¿Que pudiéramos comparar con un rayo?
Realmente no tengo palabras para todo lo que está sucediendo y estos artefactos encontrados, este tipo de "escritura" si se le puede llamar así, no le encuentro ningún símil y el hecho de que esté en conjunto con todos los otros artefactos lo hace más raro.
Me parece bien la idea de juntar todo, para poder comprarlo.
¿Dónde deberíamos hacerlo? ¿Aquí o en el cuarto de nuestro amigo?



Walter está directamente nervioso y perturbado, lo del rayo le reavivo todos los miedos que ha estado apocando con sus rezos... ¿Hacia donde se dirigía esta extraña huella que está siguiendo?
Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 10 posts
Fri 4 Sep 2020
at 01:20
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Erwin contempla perplejo lo que contenían las cajas. No lograba darle sentido ni a la situación ni a los artefactos, que permanecen inescrutables frente a sus conocimientos científicos e incluso a lo que su lógica le dicta. Siente una molesta sensación pulsante en la región occipital de su cráneo y una leve cefalea en consecuencia. Lindemann no es ajeno a estos síntomas, y recuerda sus ejercicios mentales para intentar despejar su mente y retomar el caso con una perspectiva fresca. La tarea no le resulta fácil: aún moran en su consciente el recuerdo de Petri y los desconcertantes párrafos del libro alemán y la molestia en su cabeza persiste, pero poco a poco siente que desvanece junto a su confusión. [roll=1599181687.36732.345593]

Pasados unos segundos Erwin recupera su claridad, dispuesto a extraer las respuestas que necesita. "Tiene sentido, Diego. Como indicó el Sr. Holmberg, lo más probable es que estos extraños objetos tengan relación con la generación de electricidad. Sin dudas difieren de lo que conozco en la materia, pero lo que comentan en la casa de al lado es cierto podríamos suponer que Don Ettore tuvo éxito con sus experimentos", concluye Lindemann mientras busca su tabaco en la chaqueta. Enciende uno de sus cigarrillos y se prepara para examinar los últimos hallazgos.
Archibrujo
 GM, 42 posts
Wed 9 Sep 2020
at 15:58
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.

Si el cilindro encontrado en la primera caja había sido principalmente algo peculiar y desconcertante, la tablilla de la segunda resulta cautivadora y fascinante. Tras unos minutos, los otros improvisados investigadores rodean a Walter Cole, quien sostiene la tablilla en sus manos, todos examinándola.


Cada personaje debe elegir una de las siguientes tiradas (solo una) y hacerla en él Dice Roller, indicando en la razón la habilidad y entre ( ) los motivos listados:

- Idea (impresión general de los descubrimientos)
- Ciencias [cualquiera] o ingeniería (material y fabricación de la tablilla)
- Humanidades o historia (lenguaje y estilo).


Orden de iniciativa: Archibrujo (una vez que hayan hecho las tiradas vuelvo a postear, y les doy el siguiente orden)

This message was last edited by the GM at 15:59, Wed 09 Sept 2020.

Walter Cole (Varzet)
 player, 11 posts
Wed 9 Sep 2020
at 16:25
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Idea (70) : [roll=1599668680.91313.345602]
Rachid Bijit (Subotai)
 player, 14 posts
Wed 9 Sep 2020
at 16:35
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
[roll=1599669246.4456.345589]
Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 12 posts
Wed 9 Sep 2020
at 16:38
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
  Johann Holmberg  análisis de Ingeniería (70) sobre Tablilla (material y fabricación de la tablilla). – [roll=1599669488.06447.345585]

This message was last edited by the player at 16:39, Wed 09 Sept 2020.

Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 11 posts
Wed 9 Sep 2020
at 17:36
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Idea (impresión general de los descubrimientos). – [roll=1599672985.37349.345590]
Diego Santomar (Bongza)
 player, 14 posts
Sat 12 Sep 2020
at 14:12
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
 Ciencias Naturales (Examinar tablillas): [roll=1599919893.78137.345601]
Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 11 posts
Sat 12 Sep 2020
at 14:22
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
[roll=1599920505.46466.345593]
Archibrujo
 GM, 43 posts
Wed 16 Sep 2020
at 15:47
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.


Walter Cole (Varzet):


Había claramente algo extraño y perturbador en las tablillas encontradas, tanto en su forma y material como en los desconocidos caracteres, sumado al cilindro, a los experimentos en la oficina de Ettore, a la historia de un rayo o relámpago…

En la oficina de Ettore habían encontrado una caja vacía, y las baterías estaban conectadas a una vasija que no se parecía a ninguno de los objetos de las cajas. ¿Habría que suponer un tercer objeto, proveniente de la caja vacía y que Ettore utilizó en el experimento? ¿Qué pasó con ese objeto? ¿Ettore lo llevó consigo? ¿Llevó consigo a dónde? ¿Es posible que el experimento haya acabado con Ettore? Walter sabia que una descarga eléctrica poderosa puede fulminar a un hombre, pero… ¿hacerlo desaparecer sin rastro?

Tras divagar un poco Walter llegó a la siguiente conclusión, la investigación de la oficina y casa de Ettore lo dejaban con más preguntas que respuestas, aunque quizás algunas pistas serán útiles a futuro. En cuanto a sus conocimientos y habilidades, no había mucho más él pudiera extraer o aportar a partir de estos indicios, quizás los científicos y académicos del grupo pudieran seguir indagando los objetos, él tenía que buscar otro camino, no debían perder de vista lo importante, el principal objetivo era saber que pasó con Ettore y encontrarlo, su investigación era solo un medio no había que ofuscarse con ella… Además, los objetos encontrados le ponían a Walter los pelos de punta, no le parecía buena idea obsesionarse mucho con ellos, una parte irracional le decía que no quería convocarse sobre su persona el mismo mal que afectó a Ettore.

Quizás debía hablar con su hermano, pedirle que pusiera a los marinos alerta de la desaparición por si alguien escuchaba algo, luego una buena noche de sueño, y a pensar con más claridad mañana, quizás mañana podía darse una vuelta por el puerto haciendo averiguaciones… Lo claro es que su mente cansada no daba mucho más para hoy.

...

Rachid Bijit (Subotai)

Las tablillas le parecieron a Rachid completamente extrañas y desconcertantes, nunca había visto nada semejante, ni en su estilo ni forma, y los caracteres en ellas no se parecían a ningún alfabeto que el hubiese visto en el Viejo o en el Nuevo Mundo. Algo en las tablillas y el cilindro le parecía además repelente, desagradable, y ligeramente atemorizador, como cuando un niño tiene miedo de un alacrán o una cobra sin saber bien la razón, quizás había algo … inhumano en ellas.

Rachid pensó en las historias de los ancianos de su pueblo sobre ruinas de ciudades gigantescas escondidas en el desierto de Arabia, de viajeros que se aventuraran en ellas en busca de tesoros y nunca regresaban. Recordó las historias de templos antiguos con formas extrañas y aberrantes, de jinns and shaytins, de hombres-serpiente y de no-muertos. “Cuentos de vieja” se dijo a si mismo para tranquilizarse, pueden tener algo de verdad, pero tan mezclada con superstición e ignorancia que no vale la pena perderse en ellos.

Volvió su vista los objetos, le parecieron impenetrables, tanto en un sentido físico como mental. Claramente esta no era su área, le había ido mejor averiguando en los alrededores, socializando, podría dejar los objetos a los intelectuales del grupo, tenía que focalizarse en lo que sabía hacer mejor, sondear a la gente, recolectar rumores, Ettore no puede haber desaparecido de la nada sin que nadie haya visto algo. ¿Qué hacer? ¿Quizás comer algo y descansar por el resto del día, y una ronda por los bares de Valparaíso de noche? Entre marineros, policías, estibadores y rufianes quizás sepan algo... ¿Quizás venir al cerro castillo de noche y explorar el lugar cobijado en las sombras?



Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)

Todo el asunto le ponía a Thomas los pelos de punta, tenía que haber una explicación lógica para todo, pero Thomas no lograba encontrarla, algo entre las historias del barco y el aspecto de los hallazgos hacía tambalear su idea de un universo ordenado y racional.

Pero Thomas de calmó a su mismo y se puso a pensar, dentro de lo incomprensible de las circunstancias de la desaparición de Ettore, debía haber algún patrón. Tres cajas, una de ellas vacía en la oficina con un extraño experimento, dos en el sótano con objetos aún más extraños. La tripulación del barco quejándose de la carga transportada, vecinos mencionando relámpagos…

Algo en las cajas perturbó a la tripulación del barco, los objetos que ellos estaban viendo eran extraños, pero no lo suficiente como para causar esos problemas, menos si estaban dentro de sus cajas. Por tanto, quizás el tercer objeto, el que debió haber estados en la oficina, era especial, quizás tenía alguna suerte de energía, algo que haya perturbado a la tripulación y que, sometido a experimentos haya producido el relámpago que vio el vecino. ¿Pero que pasó entonces con Ettore? ¿Y como Ettore llegó a formular esos experimentos?

Quizás los otros sujetos involucrados en las excavaciones del norte, Ricardo Góngora, el profesor de la Universidad de Chile, ese profesor Atwood de Estados Unidos, Carlo Salvatore y Benjamín Vergara, pudieran dar más respuestas. Quizás era momento de ampliar los horizontes de la investigación...

 …

Johann Holmberg Gromsch (Morammin), Diego Santomar (Bongza), y Erwin Lindemann (Dudeness)

El material de la tabilla era, en su mayor parte, muy similar al del cilindro, opaco frente a la luz, de textura ligeramente porosa, e impresionante resistencia. Parecía una mezcla entre cerámica, cemento, y algún tipo de mineral de gran dureza, similar a la roca volcánica o al granito. “Es bastante similar, si es que no idéntico, al material del cilindro” Dijo Johann.

La pequeña placa en la parte de abajo era un metal liso, ligeramente reflectante, de color similar al cobre.

Sin embargo, lo más notable eran los caracteres de la parte superior, a primera vista parecía un como si hubieran sido exarcados en la roca, pero una mirada más atenta mostraba que estos no estaban hundidos, sino más bien lo contrario, sobresalían sobre el plano.

“Un altorrelieve?” fue el primer pensamiento que Erwin compartió con el resto, lo que habría sido difícil y extraño, ¿Por qué excavar toda la roca y dejar los caracteres en relieve en lugar de solo excavar sus líneas? Los tres continuaron mirando la tablilla con más atención, tras un momento Diego notó que los caracteres no eran realmente parte del mismo material, estaban hechos de una suerte de metal o cerámica, solo ligeramente más oscuro a la base, e insertos o pegados a la tablilla. “Mirad, las letras son una adición, parecen incrustadas en la tabla”

“Curioso, muy curioso” farfulló Johann, y sacando su navaja la presionó contra uno de los caracteres, para asombro de los observadores, una parte de uno de los glifos mismo cambió de posición, como las manecillas de un reloj. “¡Impresionante!” exclamó Diego, Johann provo de nuevo en otra letra, y nuevamente pudo mover varias partes de ella, reconfigurando su forma.

“Realmente fascinante, si los caracteres pueden reconfigurarse, el mensaje puede cambiar, un universo de posibilidades, es una especie de pre-imprenta arcaica, un ábaco de palabras o como el “Qipu” de los antiguos Incas.” Dijo Erwin pensando en voz alta.

Johann tomó la navaja, y por un mero acto de intuición y curiosidad científica, usando el pomo presionó la pequeña placa de bronce de su base, lo que sucedió entonces dejó a los tres observadores con la boca abierta, y muy exaltados, pues varios de los caracteres se movieron solos y reconfiguraron su posición, como reaccionando al comando entregado en la placa.


“¿Qué ingenio asombroso es este? ¿Es acaso un mecanismo milenario?!”
Exclamó Diego.

Parece algo salido de una novela fantástica de Julio Verne pensó Erwin, ciencia antediluviana. Su entrenamiento psiquiátrico lo llevó a observarse a si mismo y a sus compañeros, Johann y Diego tenían la vista clavada en la tabilla, completamente absortos, Diego se comía las uñas, Johann hacia una extraña mueca con la boca, tanto ellos como el mismo estaban tiritando, nervios a borde del colapso, quizás era tiempo de una pausa...


Orden de iniciativa: Erwin (Dudeness), Diego (Bongza), Johann (Morammin), Archibrujo, Walter Cole (Varzet), Rachid (Subotai), Thomas (Dr. Mortis)


***

This message was last edited by the GM at 15:47, Wed 16 Sept 2020.

Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 12 posts
Mon 21 Sep 2020
at 19:59
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
"Señores...", dice Lindemann con voz fuerte en un intento por liberar a su compañeros de su concentración, "... es evidente que todo esto sobrepasa nuestra pericia. Estos artefactos escapan a nuestro raciocinio y requerirá tiempo para poder descifrar los misterios que encierran. Es difícil, sin dudas, dejar de lado estos descubrimientos y la fascinación que sentimos por estudiarlos pero la vida de Don Ettore depende de nosotros, por lo que creo que debemos volver a nuestra tarea."

Erwin enciende otro de sus cigarrillos: el primero fue consumido por el fuerte viento sin que siquiera pudiese tomar una bocanada de humo. "Recuerden que a Champollion le tomó años traducir la piedra de Rosetta, y no me cabe duda que nos enfrentamos a un desafío comparable.", indica el suizo mientras apaga el fósforo.

"¿No creen que es momento de salir tras Petri, por vagas que sean nuestras pistas? Como pensamos en un principio, puede que Don Ettore haya salido con prisa debido a la importancia de sus descubrimientos y esté intentando reunirse con algún experto para discutir sus resultados. ¿Será que intenta viajar a Santiago o al norte?", pregunta Lidemann intentando encontrar certeza en las palabras de los presentes.
Diego Santomar (Bongza)
 player, 15 posts
Thu 24 Sep 2020
at 03:47
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Diego mira sus manos, no paran de temblar. Se cruza de brazos para intentar que los demás no lo noten. Su mente finalmente esta cediendo a todo lo que ha pasado en el día. Intentó buscar respuestas razonables, dios sabe que lo hizo, pero ahora sus pensamientos ya no se encontraban dentro de las ciencias objetivas y lógicas de la que siempre había estado tan orgulloso.

"Caballeros, mi mente y mi cuerpo me piden con fuerza que descanse, estoy frustrado por no encontrar respuestas a esta investigación y me encuentro hambriento, lo cual me acabo de percatar."

De forma extenuada Diego sigue el ejemplo de Erwin, prende un cigarrillo a la vez que apoya su espalda en lo que sea que este ahí para sostenerlo. Toma una pausa, respira profundo, intentando encontrar fuerzas donde no las hay. Vamos, imagina por lo que debe estar pasando Don Ettore.

"Don Ettore es y será una persona apasionada, eso es algo en lo que seguramente todos coincidimos, pero el no es el tipo de persona que abandonaría a su mujer de esta forma. Si se encuentra viajando en dirección al norte o a Santiago como Erwin indica, solo veo dos opciones." Diego baja la voz, intentando que esta no traspase las paredes de la casa. "O fue llevado en contra de su voluntad o lo hace para proteger a su mujer de lo que sea que encontró en sus investigaciones." dice Diego, mirando fijamente la tablilla.
Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 13 posts
Sat 26 Sep 2020
at 18:16
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Johann se siente sobrepasado por el descubrimiento. La sola idea de que los objetos encontrados posean semejantes propiedades, tanto en resistcia y conservación, como mecanismos sofisticados de algún tipo ajeno de inteligencia, le hace pensar en que probablemente se encuentre ante el objeto más extraño con el que se haya topado. El valor investigativo de estos objetos debe ser algo altísimo y de seguro muy codiciado por su antigüedad.

Deja el objeto y se sumerge ante la idea de una tecnología tan antigua probablemente mas avanzada que la nuestra. La voz de Erwin lo interrumpe y lo ayuda a pensar nuevamente sobre como es que alguien como Ettore dejaría semejante descubrimiento sin mas avance. ¿Qué otro motivo podría llevarlo a dejar tan importante hallazgo?.

 Tienes razón Erwin, hay que centrarse en el objetivo inicial que es encontrar a Ettore.  Sin duda la razón de dejar semejantes objetos, que por cierto deben tener un incalculable valor y salir con prisa sin más, me hace dudar tanto de la seguridad de Ettore, como de estos objetos.

Johann vuelve a tomar la tablilla y la observa con cautela mientras piensa en lo que comenta Diego.

 No hay duda que Ettore maneja información importante y muy privilegiada sobre la procedencia de estos objetos lo que probablemente lo haga vulnerable ante alguien que compita en la búsqueda de éstos, lo que por cierto pondría en riesgo también a sus contactos del norte. Sin duda, si alguien pudo hacer daño a Ettore, probablemente debió seguirlo desde su viaje en barco o provenir desde el norte y esperar el momento oportuno para actuar.
Sea en contra de su voluntad, o para proteger a su mujer Diego, no hay duda de que debemos ser cautos con este descubrimiento. Incluso, consideraría el asegurar que estos objetos no generen nuevos problemas a Doña Maria Jesus.
Pienso que algo de información pueda haber en el puerto, quizás una vuelta nocturna me ayude a despejar la mente. Pero sin dudar, me gustaría antes asegurar que los objetos y Doña Maria jesus se encuentren a salvo en este lugar.

Thomas, ¿tienes alguna bodega de confianza y segura, en caso que debamos trasladarlos o asegurarlos?

Archibrujo
 GM, 44 posts
Mon 28 Sep 2020
at 13:20
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
***

Mientras los personajes discuten, el sol comienza a ponerse en el horizonte (17:30) y una brisa helada comienza a circular por Cerro Castillo obligando a los personajes a cerrar sus abrigos y ajustar sus sombreros.

Thomas reflexiona sobre la pregunta de Johann, aunque esta medio retirado de los negocios, sabe que la empresa tiene un par bodegas en el puerto, quizás podría usar el telefono de Doña María Jesús para llamar a la compañia y pedir que un par de trabajadores de confianza vengan a buscar las cajas -es un poco tarde, pero por unos pesos extra seguro alguien se ofrece- y las dejen en una bodega, quizás con un nochero especialmente dedicado, ¿seguirá el viejo Mateo Pastor trabajando? ¿todavía tendrá ese révolver de la Guerra del Pacífico? Podría preguntar y ofrecerle una buena paga aunque este retirado, habrá que ver como preguntarlo sin parecer paranoico, pero mejor prevenir que lamentar.


Continua orden de iniciativa: Walter Cole (Varzet), Rachid (Subotai), Thomas (Dr. Mortis)
Walter Cole (Varzet)
 player, 12 posts
Mon 28 Sep 2020
at 18:59
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Walter está sudando frio, todo lo que acaba de acontecer lo ha dejado realmente perplejo, su corazón no ha dejado de latir fuertemente y ha reconocido que el sentimiento que tiene es MIEDO, nunca había estado en una situación similar y tanto su amigo perdido, y los artefactos revisados, le han provocado el más puro temor...
Tiene que recomponerse, va a conversar con su hermano, preguntar a sus contactos en el puerto y revisión de lo lugares en donde quienes pierden la cordura van a deambular. Se queda pensando que es raro que quienes deambulan frecuentan ciertos sitios, como si una energía los llamara. k


Amigos, creo que todos nos encontramos con sensaciones diferentes y similares. Dios nos ha puesto en esta búsqueda y debemos estar tranquilos de que todo va a estar bien, pues estamos se sus manos.
Personalmente me gustaría preguntarle a Doña Maria Jesus, si es posible que yo o alguno de ustedes nos quedemos en casa por si algo llega a ocurrir. Tal como dicen estos objetos son sumamente especiales y no me extrañaría que alguien estuviera detrás de ellos.

Rachid Bijit (Subotai)
 player, 15 posts
Mon 28 Sep 2020
at 19:03
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Sin duda ha sido un día fuera de lo ordinario - piensa Rachid.
Las caras de sus compañeros resumen la jornada perfectamente: duda, ansiedad, miedo y por sobretodo, angustia.

"Amigos míos" Maneja su tono de voz a la perfección, necesita subir la moral de este peculiar grupo.
"Sin duda no soy tan cercano de Ettore como alguno de ustedes, menos a estos temas cientificos, digo, con suerte sé como funcionan los focos en las avenidas de Valparaíso. Pero sí algo puedo aventurar, es que no dejaremos que nuestro querido Ettore siga perdido ya sea por voluntad o no".
"Concuerdo con Johann, una bodega sería un lugar adecuado para almacenar estas cajas, ya sea para cuidarlas o como para atraer a quien ande detrás de los posibles descubrimientos de Ettore". Y sin duda nos serviría de punto de encuentro una vez nos separemos".


Mira el amenanazante ocaso, la noche se acerca.


"Por mi parte, estoy agotado...."
"Buscaré mas información en las calles y antros de Valparaíso, un par de botellas aflojan hasta al marinero más estoico y reservado. Además, para la gente del puerto Ettore no pasaría desapercibido"
"Sugiero vernos mañana a primera hora, para compartir los resultados de nuestras indagaciones de esta tarde y noche. Puede ser en la posible bodega o un punto de encuentro en común, yo me puedo acomodar a su parecer"


"Por supuesto si alguien desea acompañarme esta noche, es libre de hacerlo" Mira a Erwin y Diego, de entre los presentes, son quienes menos posibilidades tienen de resaltar en los bares de Valparaíso que Rachid frecuenta.
Thomas J. Cooper (Dr. Mortis)
 player, 12 posts
Wed 30 Sep 2020
at 18:31
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Thomas, reflexiona brevemente y luego comenta:

"Estoy muy de acuerdo con Erwin, debemos retomar nuestro principal objetivo que es encontrar a Ettore. Ya han pasado muchas horas desde su desaparición y conociéndolo, el no haber contacto si quiera a María Jesús, solo me hace pensar lo peor."


"Ya tendremos tiempo para averiguar la verdad sobre estos objetos, y claro, coincido en que mientras tanto debemos asegurarlos, pues de una u otra forma son alto valor histórico, científico o ambas..."

"Efectivamente Johann, la compañía tiene algunas bodegas en el puerto, llamaré para confirmar si hay alguna disponible y alguien para custodiarlas. Me ofrezco para llevarlas personalmente. No son de gran tamaño así creo que caben en el automóvil, y quizás puedo acercar a alguno de ustedes por allá también."

"Propongo reunirnos mañana a primera hora en mi casa, queda cerca de acá , dispone de un teléfono y suficiente whiscky para continuar nuestras averiguaciones" dice esto esbozando un sonrisa nerviosa, mientras camina hacia la entrada de la casa.
Archibrujo
 GM, 45 posts
Thu 1 Oct 2020
at 10:08
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
***

Ante un silbido de Thomas, Roberto, su chofer, sale del auto y se acerca a la entrada de la casa para ayudar con las cajas.


Erwin, Diego y Johann, piensan en las palabras y propuestas de sus compañeros. La propuesta de juntarse mañana a primera hora donde Thomas tiene sentido, pero ¿Que hacer mientras tanto?


1.- ¿Quedarse con Walter en la casa de Don Ettore para asegurarse que nada malo le pasé a Doña María Jesús? También puede servir para ver si hay nuevamente actividad entorno a la casa de noche o en Cerro Castillo en general. Habría en todo caso que preguntarle a Doña María Jesús si le parece bien, pero probablemente acepte...

2.- ¿Ir de noche al puerto con Rachid a hacer averiguaciones en los bares? No es muy claro que se pueda sacar algo concreto de ello, pero tampoco es imposible, y una copa no estaría de más para calmar los nervios, aunque la mayoría se encuentra bastante cansados...

3.- ¿Acompañar a Thomas a dejar las bodegas al puerto? ¿Luego al bar con Rachid, a casa u a otro lado?
4.- ¿Ir a casa a descansar, una buena noche de sueño y comenzar nuevamente las indagaciones mañana?
....


Johann también tiene su propio auto estacionado afuera de la casa de Don Ettore, el resto no tiene movilización propia, pueden aprovechar los autos de sus compañeros, caminar o llamar por telefono por un carruaje.


Parece ser hora de tomar desciciones....

Orden de iniciativa: Diego, Johann, Erwin.

This message was last edited by the GM at 10:09, Thu 01 Oct 2020.

Diego Santomar (Bongza)
 player, 16 posts
Sat 3 Oct 2020
at 15:32
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Diego se encuentra demasiado cansado como para continuar, su mente y cuerpo le piden descanso.

"Rachid, amigo, no sé de donde sacas energías, ¿acaso tu labia nutre tu cuerpo?" Diego sonríe. "Se acerca la noche y prefiero un café antes de un trago, acepto acompañar a Don Cooper para dejar las cajas y luego partiré a mi casa a dormir para mañana estar a primera hora donde sea que gusten".

"¿Donde nos juntamos?" Dice Diego, mirando a sus compañeros.
Johann Holmberg Gromsch (Morammin)
 player, 14 posts
Mon 5 Oct 2020
at 22:58
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Johann se siente cansado,  y siente que su mente le pide respirar algo de aire fresco del puerto.

La alternativa mencionada por Thomas sobre juntarnos mañana en su casa me parece adecuada, me parece que ya he estado suficiente tiempo aquí.

Rachid, yo también tengo vehículo. Podría ayudarte a trasladarte al puerto, la verdad que me vendría bien despejar la mente manejando un poco antes de llegar a mi hogar.

Erwin, ¿Tienes vehículo para ir a tu casa? Podría ayudarte en tu trayecto a casa o si prefieres ir a otro lugar, o en conjunto con Rachid al puerto, podría ser de chofer sin problema alguno. 

Erwin Lindemann (Dudeness)
 player, 13 posts
Thu 8 Oct 2020
at 16:17
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Por fin un poco de descanso, piensa Erwin, visiblemente agotado. Preocupado por Petri y decepcionado por no tener una idea clara sobre la situación, pero aliviado porque haya llegado el momento de conseguir algo de sueño, dice:

"Muchas gracias, Sr. Holmberg. Me vendría bien llegar a mi hogar y dar fin a esta agotadora jornada. Y sí, reunámonos cuanto antes mañana en la casa del Sr. Cooper. Intenten dormir y descansar bien, mañana necesitaremos toda nuestra energía y perspicacia para dar con Don Ettore."
Archibrujo
 GM, 46 posts
Mon 12 Oct 2020
at 07:44
Capítulo 1.- Escena 1.4. Cajas en el patio.
Resumen de la situación final de escena:

El reverendo Walter Cole se quedará en la casa de Ettore para cuidar a Doña María Jesús durante la noche.

Thomas Cooper y Diego Santomar irán a dejar las cajas con objetos a la bodega del puerto, luego a sus casas a descansar.

Johann Holmberg Gromsch llevará a Erwin y Rachid a sus casas Valparaíso.

Rachid Bijit dormirá una siesta y luego saldrá a por un par de tragos en el puerto a ver si escucha algún rumor o averigua algo en relación con el barco que trajo a Ettore al puerto o la desaparición del erudito (hacer una tirada de Bajos Fondos y una tirada de investigar en él Dice Roller [averiguaciones bares del Puerto]).

El día de mañana (jueves 24 de junio) se juntarán en la mañana (10:30 am) en la mansión de Thomas Cooper (Recreo, Viña del Mar) a deliberar sobre los siguientes pasos a tomar.


Si alguien necesita hacer una corrección, dar una indicación de lo que su personaje va a hacer durante la noche (además de descansar) o cualquier otra cosa, puede hacerlo aquí o por interno.